NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - ALMERÍA

Las Palmas batalla contra la UD Almería y su historia en común

El equipo andaluz no pierde en Gran Canaria desde 2006. Los locales, condicionados por las bajas. Sadiq podría estrenarse en el equipo titular.

Actualizado a
La UD Las Palmas, durante un entrenamiento.
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS
Ampliar

Se citan esta tarde en el Estadio Gran Canaria dos equipos que todavía buscan su sitio, irregulares unos, más de lo mismo y con apenas tres partidos jugados, cosas de esta liga tan poco organizada, los otros (sigue el partido en directo en AS.com). Librarán, además, su particular batalla contra la historia, pues la UD Almería no pierde en la Isla desde el año 2006.

Entienden los futbolistas de Las Palmas y su entrenador, Pepe Mel, que la competición no está siendo justa con ellos. "Tenemos más fútbol que puntos", repiten como un mantra unos y otros. Sea como fuere, esta liga no espera por nadie y, de momento, ya volaron nueve.

Condicionado por las bajas, la convocatoria del equipo amarillo sale sola. Ocurre que Álex Suárez está sancionado y Jonathan Silva no puede jugar por la cláusula del miedo, mientras que Ale Díez, Benito y Maikel Mesa andan recuperándose de sus respectivas lesiones. Curbelo parte con ventaja para sustituir al sancionado Suárez, mientras que Espiau y Araujo se disputan el eje del ataque.

Cierto es que el propio Mel anunció rotaciones ante la avalancha de partidos que se avecinan, de momento dos en cuatro días en Gran Canaria, aunque estas podrían esperar al duelo del martes contra el Castellón. Tanto ante andaluces como ante levantinos debe lidiar Las Palmas con el pésimo estado del césped del Estadio Gran Canaria, que le costó sendas multas al club tras los partidos ante Fuenlabrada y Logroñés. "Sus entrenadores me reconocieron que estando así les viene bien a los visitantes", desvelaba ayer quien mañana será el responsable del banquillo local.

Con la batalla del césped de momento perdida, se centra en el trabajo psicológico con su joven plantilla, muchos de sus componentes inexpertos a la hora de leer los partidos, y de taponar la vía de agua defensiva, que le ha costado de momento siete goles en contra, en el pódium de la competición en este apartado.

Imagen.

Por su parte, el Almería visita el Estadio de Gran Canaria, donde no pierde desde 2006, con la necesidad de modificar la imagen protagonizada en Logroño. Una nueva derrota, que sería la tercera consecutiva, harían reaparecer los malos fantasmas por el club rojiblanco. De ahí que José Gomes plantee diversas modificaciones en el once. Todo hace indicar que Makaridze, Maras y Cuenca regresarán a la portería y el eje de la zaga, respectivamente, tras volver con sus selecciones.

En la delantera Sadiq cuenta con muchas papeletas para estrenarse en la titularidad, mientras que en el centro del campo también habrá modificaciones. Quien no actuará con total seguridad es Lazo, entre algodones. Joao Carvalho entrará en su lugar. En esa línea de tres Villalba no las tiene todas consigo, postulándose al once Robertone, Corpas, incluso Morlanes. Seas con las piezas que sea, el entrenador portugués ha pedido a su vestuario que no se repita lo sucedido en Las Gaunas en cuanto a actitud se refiere.

Si los rojiblancos muestran la versión ofrecida en el Anxo Carro tendrán mucho ganado, con una gran seguridad defensiva, sacando el esférico jugado desde atrás con un colosal Cuenca y un magnífico Samu Costa haciendo de eslabón entre el ataque y la defensa. Si, por el contrario, se repite la cara de Logroño, el jeque podría ponerse nervioso...