NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “Ramírez está tranquilo, cree que se demostrará que no hizo nada malo”

El entrenador de Las Palmas se refirió a los problemas judiciales del presidente antes de recibir a la UD Almería. Confirma las bajas de Benito y Mesa.

Pepe Mel: “Ramírez está tranquilo, cree que se demostrará que no hizo nada malo”
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Cara visible de la UD antes el cerrojo mediático impuesta por el club, no se resiste Pepe Mel a responder a ninguna de las cuestiones que se le plantean en rueda de prensa. Ante las bajas y la cláusula del miedo impuesta a Jonathan Silva, reconoce que la convocatoria, se será oficial mañana, sale sola. “El Almería está hecho para ascender directamente”, alerta sobre el rival de mañana.

Estas fueros sus reflexiones, vía telemática, desde las entrañas del Estadio Gran Canaria:

Ausencias: “Benito también será baja para mañana, su recuperación de los dolores de espalda va más lento de lo esperado. Díez y Maikel Mesa siguen lesionados, así que tampoco pueden jugar mañana”.

Participación de los inéditos: “Suárez está sancionado, tengo tres lesionados y Jonathan Silva no puede jugar contra el Almería. Iemmelo, Rivero o Clemente estarán citados, la convocatoria está hecha ya (se ríe). Con Óscar Clemente no pasa nada, estoy mu contento con él. Simplemente, hay otros compañeros que lo están haciendo mejor. Tengo un grupo de 28 futbolistas y solo pueden jugar 11…”.

Problemas extradeportivos de Miguel Ángel Ramírez: “El presidente es una parte importantísima del club y más en el caso de Las Palmas, ya que además es el propietario. Tuvimos una conversación distendida para tener clara la importancia de lo que puede suceder. Él está muy tranquilo y entiende el revuelo mediático. Me dice que cree en la justicia y que todo va a salir bien. Me transmite tranquilidad, y es lo que yo le hago llegar al grupo. Cree que las cosas van a salir bien para él y que se demostrará que no hizo nada malo.

Arbitrajes: “No los valoro, no es mi función. Solamente digo que estamos siendo perjudicados. Viéndonos jugar, no sé si merecemos tantas tarjetas y dos expulsados. Quiero que seamos un equipo intenso, y el que no sea así no jugará. También digo: prefiero tener esas tarjetas a dar una sensación de placidez en el campo”.

Rotaciones: “Tras el confinamiento, empleé una fórmula para los partidos de domingo-miércoles que nos fue muy bien; en ese periodo acabamos entre los seis mejores. No tengo por qué variar. Casi ninguno de mis futbolistas ha estado nunca en esa dinámica de partidos tan intensa. Habrá tiempo para todos, y todos podrán demostrar si merecen jugar en la UD Las Palmas. Ojalá que me pongan muchos problemas, con su rendimiento, para elegir alineación”.

Cláusulas del miedo: “Al final, el jugador es de quien lo cede. Me parecen bien. Cuando fuimos el año pasado a Albacete, Maikel Mesa jugó contra nosotros”.

Césped del Estadio Gran Canaria: “(sonríe). Solo podía ir a mejor. Si aguantará estos dos partidos es algo que veremos todos estos cuatro días. Por esos dos partidos ante Fuenlabrada y Logroñés le han multado al club, así que nos está costando dinero. La entidad está encima de ello. Este equipo está diseñado para ‘jugar’ al fútbol, por lo que el césped así nos perjudica y beneficia al contrario, como reconocieron esos dos equipos. Vamos a darle un voto de confianza a la empresa encargada”.

Almería: “Está formado para ascender directamente. El del Almería-Sporting, 0-1, fue engañoso; no mereció perder. Pero esta es una liga muy competitiva, en la que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Espero al mejor Almería. Nos lo va a poner muy difícil, como ya demostraron el año pasado ganando aquí 0-3”.

Estado de su equipo: “Insisto en que creo que tenemos más fútbol que puntos. Cuando tengamos esa pizca de fortuna para ganar algunos partidos marcharemos para arriba. En Málaga fuimos muy valientes con un jugador menos, y merecimos ganar. En todo lo que hagamos tenemos que ser un equipo muy intenso. Me gusta la disposición que tenemos, la de ser un equipo que no se amedrenta. No sé si ganaremos, pero lo que sí sé es mi equipo va a competir mañana”.