NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | GOMES

"A veces hay que hacer cambios y no es señalar culpables"

José Gomes adelanta que el once del Almería el Estadio de Gran Canaria tendrá modificaciones y que Lazo será baja dos semanas por una pequeña lesión.

Actualizado a
"A veces hay que hacer cambios y no es señalar culpables"
Carlos BarbaDIARIO AS

"No es sólo una cuestión de merecimientos. Tenemos una plantilla de 30. Si cuando las cosas van bien, no se cambia y cuando van mal, tampoco, desde fuera será difícil que el jugador lo entienda. A veces hay que hacer cambios y no es señalar culpables". Así de claro se muestra José Gomes en la previa del encuentro del próximo sábado (18:15) en Las Palmas de Gran Canaria, donde será baja Lazo. El propio entrenador ha reconocido que, aunque se trata de una pequeña lesión, prefieren no arriesgar con el gaditano y que se recupere durante un par de semanas.

Sí estarán Maras y Makaridze si dan negativo en los PCR. "Trabajamos para que jueguen si hace falta", apunta el entrenador del Almería, con palabras también para Sadiq, posiblemente una de las novedades en el once. "Sus características no chocan con el estilo de juego. Tiene capacidad de incorporarse al juego combinativo, de asegurar balón, jugar con los medios y también hacer movimientos de ruptura y meterse en la zona de gol. Va a ser un plus de ayuda para subir el nivel", comenta sobre el nigeriano.

El técnico portugués avisa que en tierras canarias deben estar más pendientes que nunca tras perder el balón. "Las Palmas es un equipo con mucha intensidad, velocidad en las bandas con extremos que desequilibran, no dejan al contrario jugar con sus tres centrocampistas, dos adelantados y uno más fijo. En transiciones defensivas están muy fuertes. Así los veo", indica sobre los amarillos.

Además, espera una mejor versión por parte de los suyos. "La falta de actitud ni siquiera es una opción, es algo que está fuera de nuestro menú. Nuestra identidad no es esa, hay que enseñar nuestra alegría de jugar al fútbol y eso nos va a traer lo que buscamos, terminar la Liga en Primera División. Son palabras y hay que demostrarlas en el campo", expira.