NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Paliza del Shakhtar al colista Lviv

El conjunto de Donetsk golea al último clasificado de la liga ucraniana antes de viajar a Madrid para medirse al conjunto blanco en el duelo de la primera jornada de la Champions 2020-21.

MadridActualizado a
Los jugadores del Shakhtar celebran uno de los goles anotados al Lviv.
Twitter Shakhtar

El Shakhtar Donetsk no tuvo problemas para golear al colista de la Liga ucraniana (5-1), el Lviv, que se presentaba en Kiev, el escenario donde la Selección española cayó el pasado martes ante Ucrania, con un bagaje desolador: sólo un gol marcado a su favor por 12 encajados.

La clara diferencia entre los dos equipos fue palpable desde los primeros momentos del encuentro. La mayor calidad del equipo de la ciudad minera (Luis Castro alineó de salida a tantos jugadores brasileños como nacionales ucranios, cinco) se hizo realidad con el primer gol de Kovalenko (a pase de Teté), seguido de otro de Marco Antonio, que remató un centro de Dodó. Dentinho aprovechó un regalo en forma de jugada coral para sentenciar el encuentro a los 16 minutos de encuentro.

El Shakhtar, con un juego ofensivo consistente en que Dentinho buscase la espalda de los centrales rivales, mientras que Dodó, por la derecha, y Marlos, por la izquierda, desbordasen a sus pares en las bandas, ayudados por Kovalenko (se tuvo que retirar en el minuto 25: sufrió un golpe en el muslo al anotar el cuarto tanto, prefirió no arriesgar ante el partido del miércoles y pidió el cambio a su entrenador).

Tras el descanso, Solomon puso la puntilla. A partir de ese momento, el Shakhtar levantó el pie del acelerador, aunque Kostik sacó un par de remates que se colaban dentro de su portería. Curiosamente, los visitantes tiraron más a puerta que el conjunto naranja (13 a 12), pero los locales fueron más efectivos: de esos 12 disparos, siete fueron a puerta (lograron cinco goles). El miércoles espera el Madrid en Valdebebas...

FICHA DEL PARTIDO

Shakhtar: Trubin; Dodó, Khocholava, Bondar, Kornnienko (M. Cipriano, 58’); M. Antonio (Bolbat, 58’), Maycon; Teté, Kovalenko (Solomon, 25’), Marlos; y Dentinho (Vakula, 75’).

 Lviv: Kostik; Kravchuk, Bozenko, Mihoubi, Klymenchuk; Bogunov, Shyna (R. Sabino, 63’), Ainsalu, Koshman, Pachtmann (Nich, 54’); y Kazlauskas (Cirzak, 73’). 

Goles: 1-0 (4’): Kovalenko. 2-0 (9’): M. Antonio. 3-0 (16’): Dentinho. 4-0 (18’): Kovalenko. 4-1 (25’): Shyna. 5-1 (50’): Solomon.

Árbitro: Bondarenko. Amonestó a Shyna, Koshman, Kazlauskas, Bogunov, Vakula, Bozenko y Sabino.

Estadio: NSC Olimpiyskiy, Kiev. Sin público.