NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hay 'caso James'

En el Real Madrid hay contrariedad por la explosión de James en la Premier y se mira a Zidane, quien no ha sabido gestionar el caso del colombiano.

Actualizado a
Hay 'caso James'

El arranque de James (29 años) en la Premier ha sido estelar. Tres goles y tres asistencias en cinco partidos jugados con el Everton. Tal ha sido su irrupción, que en el seno del Madrid hay directivos que están mostrando su contrariedad por la gestión que Zidane haya podido hacer de su caso. Del suyo y del de otros jugadores como el propio Bale, que podría debutar este domingo con el Tottenham, Reguilón, también en los Spurs, o Ceballos. Todos, se entendía a priori en el Madrid (quizá con la excepción del galés) jugadores muy aprovechables.

Hay 'caso James'
James

Pero ha sido el arranque de James el que ha encendido las alarmas. La prensa inglesa ha definido la situación como 'el robo del siglo', haciendo alusión a la ganga con la que se ha hecho el equipo entrenado por Ancelotti. El debate sobre su cambio espectacular ha llegado incluso a su país, donde Queiroz, el seleccionador de Colombia, ha opinado: "En el Everton juega como con nosotros, con total libertad. Es su posición, el lugar que le corresponde desde que despuntó en el Oporto", dijo, en referencia a la posición del 10, más centrado de como jugaba en el Madrid.

La ocurrencia de 'el robo del siglo' fue del medio Sport Inglife. Y estaba hecha en base a que por James se hubiera pagado un traspaso que rondaría los 25 millones de euros. Ahora, incluso, hay dudas sobre que esto haya sido así, conocidas las declaraciones que hizo el tesorero de Banfield, uno de los equipos en los que este traspaso al Everton tenía que haber dejado en concepto de derechos de formación.

"El traspaso se hizo como si fuera un jugador sin coste", explicó Ignacio Uzquiza. "Se hicieron las consultas pertinentes a ambos clubes (Madrid y Everton) y nos confirmaron lamentablemente que Banfield no recibirá dinero por el mecanismo de solidaridad".Este extremo no ha sido confirmado, en ningún caso, por el Real Madrid, que de cualquier manera estaba obligado a rebajar con urgencia su masa salarial, y James cobraba 10 millones netos por campaña (le queda esta temporada).

Lo cierto es que cada buena actuación de James recuerda en los despachos del Bernabéu que había personas importantes de dentro del club que decían que era muy aprovechable. En sólo un mes en Inglaterra ha sido elegido en el Once ideal Postpandemia y en el once ideal de los jugadores transferidos este verano a la Premier. Ha sido jugador del partido ante Tottenham, West Bromwich, Crystal Palace y Brighton, y fue nominado a jugador del mes septiembre. Los goles de James son una presión añadida para Zidane, que no supo sacar el mejor partido del colombiano.

Klopp: "El gran negocio del verano"

El último en pronunciarse sobre el caso James ha sido el técnico del Liverpool, Klopp. En declaracioones a la BBC primero piropeó a Ancelotti: "Es un ser maravilloso. No es ningún secreto lo que pienso de él, siempre lo he dicho". Y después, valoró el movimiento del italiano para llevar a James a la Premier: "El gran negocio del verano. Hicieron el negocio perfecto. Encontraron exactamente a los jugadores que necesitaban para mejorar un equipo que ya era bastante bueno. Acostumbrarse a lo que Carlo quiere que hagan los convierte en un equipo bastante fuerte".