DEPORTIVO

Vázquez: “Espero ganar los 5 primeros y llegar a 30.000 socios”

El técnico del Deportivo, que esperaba “una amnistía” a su sanción, asume el “papel de favorito”, pide “humildad" a los suyos y admite “dudas en el once”.

Fernando Vázquez, dando instrucciones en el entrenamiento del Deportivo..
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Fernando Vázquez compareció en rueda de prensa y analizó todos los aspectos previos al debut del Depor ante el Salamanca, el sistema de competición y el reto de lograr el ascenso a Segunda:

Dudas pretemporada: “Espero que hagamos mejor las cosas, pero una pretemporada es una pretemporada, es una parte del entrenamiento. Pero no será fácil porque el equipo necesita partidos para rodarse. Espero que a nivel de ritmo vayamos cogiendo el ritmo competitivo y demostremos la superioridad que debemos demostrar. De la pretemporada espero mantener la estructura del equipo 4-4-2, aunque le doy vueltas”.

Depor favorito: “Tenemos asumido el papel de favorito. Es inevitable y no depende de nosotros, pero así nos van a ver. Yo no me considero mejor que nadie, hay que tener humildad. Los jugadores se deben dar cuenta que son de Segunda B. Si pensamos que somos mejores, superiores… nos estamos equivocando”.

Público: “Para mi es vital. Una cosa positiva es que descendimos a Segunda B y no hay fractura social. Eso es muy importante. Habrá un poco de público porque somos 20.000 socios, pero algo de calor va a ver. Espero ganar los cinco primeros partidos y llegar a 30.000, sería impresionante. Nos falta un poco de contacto con el estadio porque hay muchos jugadores nuevos, es importante habituarse al sitio donde vas jugar".

Ansiedad por empezar: “Hay un poco de ansiedad para saber dónde estamos y cómo vamos a competir. Algo nervioso sí estoy, estoy de estreno. No sabemos bien nuestro nivel ni el de los rivales”.

Dudas: “La duda más grande es la elección de futbolistas. Tengo algunas variantes y el once inicial es mi duda. En la delantera Rui Costa no tiene demasiadas opciones de jugar porque acaba de salir de una lesión. Tengo tres delanteros y puede haber alguna variación del 4-4-2, lo estoy pensando”.

Sistema de competición: “Es un sistema nuevo y diferente que no permite relajación. Hay que ganar una vez, otra y la siguiente. Perder partidos es complicado porque arrastras el resultado. Eso es una desigualdad con respecto a otros equipos en otra competición. Para nosotros es importante también cómo va el subgrupo asturiano. No sé la cabeza que lo inventó”.

El Salamanca: “Es le primer rival y tenemos la obligación de ganarlos todos, aunque sé que es imposible. Es importante, para todos, empezar ganando por los puntos y la confianza. Tengo información y creo que es un buen equipo, pero es difícil decir cómo está ahora. Tienen un muy buen entrenador y futbolistas de buen nivel”.

Uche: “Viene de una lesión larga. Empezó a entrenar con dolor y sólo jugó 30 minutos ante el Valladolid. Está justo de preparación y es un jugador al que le cuesta un poco coger la forma, lo vimos la temporada pasada”.

Su sanción: “Estoy cabreado. Lo estaba cuando me sancionador y sigo así. Esperaba una amnistía por parte del presidente de la Federación al ser reelegido, pero parece que había problemas jurídicos. Tengo que estar en la grada, pero estaré cerca del banquillo. El otro día vi a un entrenador de Primera en la grada dando órdenes y no pasó nada”.