NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vázquez: "Lo de Rolan fue una sorpresa para mí, pero positiva"

El técnico del Deportivo se mosró "contento" con la plantilla que tiene, pide "humildad" y avisa: "Aún estamos muy lejos de nuestro potencial".

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Rolan con Fernando Vázquez
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Fernando Vázquez dio su primera rueda de prensa tras el cierre del mercado. El técnico del Deportivo se mostro satisfecho de la plantilla que se ha formado y consciente de que el único objetivo es ascender. Aseguró que la incorporación final de Diego Rolan fue una "sorpresa positiva", anunció que no estará en la primera jornada y destacó que lo ve "dispuesto a quedarse y ayudar al equipo":

Valoración de la plantilla: “Estoy contento con la plantilla, creo que es una buena plantilla. A nivel individual son jugadores importantes, ahora hay que ver si somos capaces de hacer un buen equipo. Va a depender de cómo se conjunten y el grupo que hagan. Mi trabajo es ayudarlo y hacer un equipo invulnerable. Las piezas están bien, ahora vamos a ver cómo sale el caldo”.

¿Qué es un buen equipo?: “Un equipo que en defensa sea invulnerable y que a nivel ofensivo tenga soluciones. Básicamente un equipo que gane partidos y, en esta categoría, especialmente no perderlos”.

El Depor, el de mayor potencial: “Dijo Celso Borges en unas declaraciones que leí que con la camiseta no se gana partidos. "Todos nuestros jugadores son conocidos porque estuvieron en Primera y Segunda. Cuando ves eso crees que vas a ser un equipo extraordinario. Pero si desconoces a tus competidores y te enfrentas a equipos cuyos jugadores son muchos desconocidos… se tiende o no valorarlos o menospreciarlos. En Segunda B hay grandes equipos y grandes jugadores desconocidos para el gran público. Si pensamos que tenemos un equipazo, que nadie nos va a hacer sombra y que vamos a ganar sin bajarnos del autobús, estamos muy equivocados, Cada partido va a ser durísimo. Tenemos una gran responsabilidad, una carga tremenda porque no podemos fallar. Si pierdes un partido en la fase final no se lograría el ascenso, es una locura”.

¿Cómo llega el equipo al debut?: “Hay jugadores que aún no están en el nivel competitivo ideal. Hay varios que no van a llegar porque están medio lesionados, el nivel de forma… No vamos a llegar con todos al 100%. La primera alineación no va a expresar todo nuestro potencial”.

Sistema: “Siempre entreno sistemas diferentes porque los partidos presentan problemas diferentes. El sistema base es el 4-4-2 y partir ahí llegarán las modificaciones. Tengo muchas posibilidades y no descarto ninguna forma de estructurar el equipo”.

¿Por qué 4-4-2?: “Si tienes puntas de nivel, más ahora con Rolan, la posibilidad de jugar con dos delanteros está clara. Pero, como dije, es sólo un sistema base. Tengo clara la idea de jugar con dos arriba”.

Virtudes y defectos: “Todavía es pronto para ver el potencial del equipo teníamos que tener a todos los jugadores en su plenitud. Estamos muy lejos de nuestro potencial, pero a eso tenemos que ganar el primer partido. Creo que un mes veremos el potencial del Depor”.

Diego Rolan: “Para mí fue una sorpresa que llegase Diego Rolan, pero positiva. Es un futbolista que puede marcar diferencias en esta categoría. Él está dispuesto a quedarse y ayudar al equipo. Otra cosa es su nivel físico y su situación legal, aún debe conseguir el permiso de trabajo. Lleva muchos meses sin entrenar en grupo, hay que ir con cuidado”.

Lesionados: “Vamos a llegar con todos sanos. Borja Galán casi está, lo de Salva es una sobrecarga, Rui Costa está bien pero lleva mucho tiempo parado, San Martín también está listo aunque estará con el Fabril. Creo que vamos a llegar limpios de lesiones, otra cosa es el estado de forma”.

Lara y Keko: “Lara se adapta perfecto a jugar con pierna cambiada y por sus características no es un centrador. Es un chaval combinativo y con llegada por dentro. Keko juega perfectamente por la banda derecha”.

Gandoy: “Puede jugar en cualquier zona del mediocampo. Al él le gusta más como mediocentro organizador, pero está capacitado para jugar de volante, ‘8’ o de ‘10’. Tiene que aprender y trabajar. Pero en eso no falla, es un chaval concentrado e inteligente. Esperamos mucho de él”.

Papel Adri Castro: “No sé exactamente su rol, se lo tiene que ganar. Vamos a ver cómo llegan Rui Costa y Rolan. Lo normal es que en el primer partido esté con nosotros. Va a compartir Fabril y primer equipo, que se quede siempre va a depender de él”.