INGLATERRA

Werner, contra la sequía

El delantero alemán, tras llegar al Chelsea a cambio de 53 millones de euros, no ha logrado estrenarse en la Premier tras cuatro partidos. Marcó en la Carabao.

Timo Werner.
Timo Werner Twitter

Timo Werner llegaba al Chelsea este verano tras convertirse en uno de los delanteros de moda en el Leipzig. Más de 50 millones de euros ayudaron al conjunto energético a dejar salir a su jugador estrella y la infinidad de goles que prometía por temporada. La pasada, sin ir más lejos, se marchó hasta los 34 tantos en 45 partidos que disputó. 28 de ellos llegarían en la Bundesliga, en la que puso las cosas complicadas a Robert Lewandowski en su lucha por el trofeo de máximo goleador. El promedio que regaló asusta, un tanto cada 82.6 minutos en competición doméstica. En Stamford Bridge se frotaban las manos. Cuatro partidos de Premier y 360 minutos después, se frotan los ojos, al ver que la pólvora de estrella se ha mojado en el cambio de país y no ha conseguido celebrar tanto alguno en liga.

En sus primeros cuatro encuentros con el Leipzig, tras ficharle en 2016 procedente del Stuttgart, ya acumulaba tres goles a estas alturas. Mientras que el curso pasado perforó las redes rivales en cinco ocasiones en las tres primeras jornadas. Frank Lampard no termina de encontrar su posición ideal. Comenzó el curso como nueve de referencia, una posición que penaliza la mayor de las virtudes de nuestro protagonista, la arrancada. Por ello, el técnico inglés le hizo dar unos pasos a la izquierda y partir desde el extremo del campo. Así, su incontenible velocidad no se ve coartada por la falta de espacios. Sin embargo, de momento, el puzle no llega a encajar. Al menos, en lo que a efectividad se refiere.

Reencuentro con uno de sus mentores

El Chelsea recibe este sábado al Southampton (16:00 horas) y no es un partido cualquiera para Timo. No obstante, en el banquillo rival se sentara Ralph Hassenhüttl, quien fuese su entrenador a su llegada a Leipzig en el conjunto alemán. De él ha hablado el austriaco, sabedor del potencial que tiene su expupilo: "Espero hablar con él, pero no para felicitarle por un tanto. Estuvo fantástico en su primer año conmigo, marcó muchísimos goles. He trabajado con muchos jugadores y él es uno de los más rápidos y es muy complicado defenderse de él", analiza Hassenhüttl. "Se está convirtiendo en un delantero más completo y está aprendiendo mucho. Es un buen delantero para el Chelsea y sólo es feliz cuando marca, por lo que espero que sea infeliz tras el partido", finaliza jocoso el técnico de los Saints.

El único tanto que ha celebrado Werner llegó en la Carabao Cup, y no sirvió para evitar la eliminación 'blue' a manos del Tottenham tras una tanda de penaltis. En Leipzig, el esquema era totalmente diferente del empleado por Lampard, ya que Timo siempre jugaba en punta, pero con un acompañante. Veremos si su nuevo entrenador da con la tecla correcta y decide 'copiar' el planteamiento que convirtió a su flamante fichaje en uno de los pistoleros más valorados del continente. Ante el Southampton, el Chelsea tendrá la oportunidad de refrendar las buenas sensaciones colectivas dejadas tras la victoria frente al Crystal Palace (4-0) preparón. En tanto que el de Stuttgart se enfrentará a su quinto examen en la Premier. Veremos si, al fin, consigue aprobarlo.