NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

La Juve debe recortar gastos: las nuevas estrategias para su futuro

Los bianconeri han perdido 90 millones en el curso pasado y prevén perder unos 100 más en el siguiente: se apostará más por los jóvenes.

Actualizado a
Andrea Agnelli y Andrea Pirlo
Daniele Badolato - Juventus FCJuventus FC via Getty Images

La crisis económica causada por la covid-19 ha golpeado fuerte a todo el fútbol mundial y la Juventus también está valorando un cambio de planes para su futuro. Su último balance se cerró con casi 90 millones de pérdidas y el presidente Andrea Agnelli, tras la junta general de accionistas de ayer, dio nuevas indicaciones sobre lo que ocurrirá. El directivo habló de una posible pérdida de 200 millones en estas dos temporadas, debida a los estadios cerrados, los patrocinadores que son cada vez menos y las televisiones que renegocian sus contratos.

La estrategia deportiva, entonces, tendrá que cambiar y haber elegido a un entrenador sin experiencia como Pirlo lo confirma. La Juve apostará más por los jóvenes (adiós a fichajes como el de Cristiano) e intentará recortar los gastos de su plantilla. Agnelli dijo que "hay que responder a las dificultades con creatividad". O sea: buscar nuevos talentos, como está haciendo el Milán de Elliott. Según el 'Corriere dello Sport', además, no se descarta la idea de abrirse a nuevos inversores internacionales. La marca Juventus puede atraerlos y eso ayudaría mucho para aumentar la liquidez y seguir siendo competitivos.