Carlo Ancelotti y James Rodríguez amenazan al campeón
El Liverpool visita al equipo revelación de la Premier (13:30, DAZN). El arranque de los toffees ha sido, hasta ahora, simplemente perfecto.
James Rodríguez tiene ante sí un desafío que puede terminar por encumbrarle, en apenas unos meses, como un ídolo en Goodison Park. El colombiano, como el resto de sus compañeros, se medirá esta tarde al todopoderoso Liverpool de Klopp en un derbi del que el Everton no consigue salir victorioso desde hace una década (sigue el partido en directo en AS.com). Con su clase, y con el buen momento que está atravesando el resto del equipo, el exmadridista puede erigirse en una pieza fundamental para un partido en el que sobrarán los espacios y en el que puede verse una lluvia de goles.
El arranque de los toffees ha sido, hasta ahora, simplemente perfecto. En cuatro jornadas llevan 12 puntos de 12 posibles, tienen a los mandos al mejor entrenador de septiembre, Ancelotti, y también al mejor jugador del mes, Calvert-Lewin, pero es que este último trofeo podría habérselo llevado también un James que no ha parado de acumular premios al hombre del partido. Los seis goles del inglés han pesado, sin embargo, más que los tres tantos y dos asistencias del cafetero.
Conseguir una victoria en casa, aunque no haya público, sería el subidón definitivo para un conjunto que, a pesar de que en los últimos años se haya quedado en una zona intermedia de intrascendencia, siempre amenaza con dar un salto de calidad que puede que, esta vez sí, llegue a consumar. Los James, Allan, Richarlison, Calvert-Lewin y compañía deberán competir, sin embargo, con un equipo que lleva un lustro marcando tendencia en Europa, y que, por calidad y poderío físico, es capaz de arrasar a cualquiera por mucho que hace poco le endosasen siete en la Premier.