NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

¿Por qué el Everton rinde tan bien?

El Everton está firmando un extraordinario inicio de temporada en la Premier League 2020/21 con pleno de puntos y victorias. Son líderes de la Liga Inglesa.

Actualizado a
¿Por qué el Everton rinde tan bien?

El Everton está siendo una de las sorpresas del inicio de temporada en la Premier League. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se ha convertido en uno de los equipos más en forma del campeonato inglés y desde la jornada 1 están demostrando una dinámica goleadora y deportiva a la altura de los grandes.

Los de Goodison Park suman pleno de puntos (4 victorias en 4 partidos) y su rendimiento ya comienza a ser protagonista en los principales debates y análisis que nacen en las islas británicas. Su buena gestión en el mercado de fichajes y la continuidad de jugadores clave, sumado a actuaciones individuales de futbolistas que ya estaban y mantienen el nivel, han confeccionado uno de los proyectos para seguir de cerca en este primer tramo de temporada.

El estado de forma de Calvert-Lewin.

Sin duda alguna, el gran foco del equipo. Con permiso de James Rodríguez, el futbolista más en forma del Everton. Su olfato goleador cumple dos puntos. Por un lado, confirma que sus cifras del pasado curso no fueron fruto de la casualidad. Por otro lado, está siendo la gran clave para que los Toffees estén tan bien considerados en estos momentos. De los 24 goles que han marcado entre todos los torneos 9 han tenido su firma. Pero el registro se convierte en casi vital si se tienen en cuenta las cifras ligueras, ya que de los 12 goles del Everton 6 han sido del atacante. La mitad. Un estado de forma que, evidentemente, no ha pasado desapercibido por el seleccionador Gareth Southgate, quien ya le ha llamado para la Absoluta de Inglaterra.

La llegada de James Rodríguez.

Sin duda alguna, el gran fichaje, el gran paso adelante. Petición expresa de Carlo Ancelotti, James Rodríguez aterrizaba en la zona azul de Liverpool libre, procedente del Real Madrid. Una incorporación mediática que llegaba con altas expectativas y que desde el primer momento comenzó a dejar claro que iba a opositar a ser uno de los jugadores de la temporada. Y lo está cumpliendo. Tanto a nivel goleador, como asistente, como creador de juego. El papel del colombiano está siendo totalmente determinante y su adaptación a un nuevo campeonato ha sido prácticamente perfecta. Goodison Park tiene nuevo ídolo.

¿Por qué el Everton rinde tan bien?
James

El trabajo silencioso de Richarlison.

Sus cifras goleadoras no están siendo como en cursos anteriores. A la sombra de un Dominic Calvert-Lewin, su rendimiento no está acentuándose a nivel goleador, pero sus actuaciones están siendo participativas, completas, y totalmente colectivas. Su desgaste sobre el terreno de juego está siendo más en interés del grupo, y no tanto en lo individual. Acostumbrado a sumar todos los flashes y peso mediático, su papel esta temporada está siendo algo más secundario en los titulares, pero Ancelotti le ha convencido para que acentúe su trabajo en favor del equipo.

Fichajes secundarios como Allan y Doucouré.

Llegó James, pero también otros jugador de nivel como Allan y Doucouré que han permitido al Everton tener un sólido y completo centro del campo. Para que los jugadores ofensivos definan en metros finales también es necesario que el resto de líneas marquen la solidez y la falta de espacios para el rival. Y ahí aparecen ambos jugadores para, desde la sombra de los catalogados 'obreros del fútbol', estar siendo claves dentro del esquema de Ancelotti. Lo están jugando todo en el campeonato liguero y sus incorporaciones ya demuestran que han sido peticiones con lógica y sentido del entrenador italiano.

¿Por qué el Everton rinde tan bien?
Allan

Un equipo más goleador.

La gran clave de su paso adelante. Las cifras defensivas del Everton son similares a las del curso pasado a estas alturas (de hecho, son peores, 4 vs 5), pero en el aspecto goleador sí se nota la diferencia que está determinando el buen rendimiento de los Toffees. Tras la cuarta jornada del curso pasado sólo habían conseguido 4 goles, mientras que ahora suman 12. El triple. Un ejemplo que lo refleja a la perfección. Sólo Calvert-Lewin (con sus 6 goles) ya suma más goles que todo el equipo la pasada temporada tras los primeros 4 partidos. Peores cifras en goles en contra, pero un gigante salto positivo en lo que a goles a favor se refiere.

El juego exterior.

Una temporada más, la dupla de laterales sigue siendo una de las herramientas más efectivas del esquema de Ancelotti. Por la derecha, Coleman. Por la izquierda, Digne. Dos laterales que firman su destino final en la línea de fondo y que convierten el juego exterior en una solución efectiva cuando el juego interior se atasca o no produce peligro. La dupla Coleman-Digne se ha convertido en un fijo del esquema por lo que aportan y ya es normal verles en su papel de asistentes del equipo. Sus centros acaban generando peligro de gol cuando los efectivos presentes en el área hacen acto de presencia y consiguen finalizar jugadas.