REAL SOCIEDAD 3-2 LEVANTE

Bárbara y Cecilia rescatan a una Real Sociedad que apunta alto

Eizagirre adelantó a las donostiarras. El Levante remontó 1-2 con Irene Guerrero y Esther. Y, Bárbara y Cecilia Marcos, en el 90', dejaron el triunfo en casa.

Bárbara Latorre celebra su gol con la Real Sociedad.
Real Sociedad

Recuperar la sonrisa en un equipo tocado no es nada fácil. Y mucho menos cuando la situación está acompañada por varias bajas sensibles en el vestuario. Así salió el Levante a Zubieta, que contó en las gradas con un centenar de aficionados bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria. Las de María Pry llegaban a Donostia con un vestuario muy mermado, tras perder en estas semanas a sus cuatro de sus mejores jugadoras. La última de ellas, Eva Navarro, por un positivo en COVID-19 que hizo saltar las alarmas en el club y que, por suerte, no se expandió a otros miembros del primer equipo. Tampoco saltaron al campo en Zubieta, Alba Redondo y Viola Calligaris, ambas lesionadas, o Banini, que fue baja de última hora por molestias. Una situación que se vio empeorada por una dolorosa derrota, tras ir ganando 1-2 en el segundo tiempo ante una Real que sigue brillando en este arranque de temporada.

María Pry supo armar un equipo capaz de competir de tú a tú con la Real Sociedad, que apunta a ser uno de los equipos más fuertes de la categoría este nuevo curso. Fue un encuentro muy disputado y con grandes reencuentros, como los de Maitane y Gemma Gili con el Levante. Las donostiarras golpearon primero por medio de Nerea Eizagirre (22'), que celebraba con su gol su convocatoria con la Selección para el próximo compromiso internacional contra la República Checa el viernes, 23 de octubre, en La Cartuja, Sevilla.

Cecilia Marcos, con un gol in extremis, mató el partido

Con el tanto de la joven (20 años) centrocampista, que aprovechó un rechace dentro del área para abrir la lata, la Real se acercaba a su segunda victoria, con el objetivo de hacer pleno en este inicio de Liga. Sin embargo, quedaba mucho duelo por delante. Y, el Levante no iba a bajar los brazos. Tras empatar 2-2 frente al Eibar, el cuadro valenciano llegó al País Vasco con la obligación de empezar a sumar de tres en tres para no descuidar su gran objetivo: la tercera plaza que da acceso a la Champions. Y, con ese reto entre ceja y ceja, el conjunto de Pry se repuso y remó con fuerza a contracorriente. Pronto (35') le llegó su merecido, con una diana anotada por una Irene Guerrero que está firmando un gran arranque de Liga. La centrocampista sevillana remató a portería un gol botado desde el córner y dio aire a su equipo antes de marcharse al descanso.

La segunda parte siguió presentando un cruce de ocasiones de ambos equipos, que buscaban matar el encuentro cuanto antes. El premio a esta insistencia fue para el equipo visitante, en el que Esther, otra de las grandes sensaciones de este inicio liguero, lideró la remontada con un testarazo para devolver a su equipo la sonrisa. Su diana parecía matar el partido a favor de las granotas, pero la Real nunca se rinde. Las de Natalia Arroyo dejaron el triunfo en casa en unos quince minutos finales de escándalo. Bárbara (77') empató la contienda y la joven Cecilia Marcos, mediante asistencia de la anterior goleadora txuri-urdin, sentenció el encuentro en el 90', con un tanto que vale oro.  El conjunto vasco se pone segundo en la clasificación a falta de lo que hagan mañana sus rivales y del partido aplazado en la primera jornada con el Rayo Vallecano.

La tercera jornada de la Primera Iberdrola continúa mañana con duelos de especial interés, como el derbi entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano en Valdebebas. Por su parte, el Barça viaja a Huelva para medirse al Sporting y el Atlético se mide al Santa Teresa en Badajoz. 

Athletic - Betis (Domingo, 11:00)

Eibar - Madrid CFF (Domingo, 11:00)

Sporting de Huelva - Barcelona (Domingo, 12:00)

Santa Teresa - Atlético de Madrid (Domingo, 12:00)

Espanyol - Deportivo (Domingo, 12:30)

Granadilla - Valencia (Domingo, 13:00)

Logroño - Sevilla (Domingo, 16:15)

Real Madrid - Rayo Vallecano (Domingo, 18:00)