NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS - LEGANÉS

El Leganés es otro gigante en el punto de mira del Logroñés

Después de conseguir su primer triunfo en Segunda ante el Almería, el equipo riojano quiere seguir su línea de crecimiento ante un Leganés con dudas.

Actualizado a
El Leganés es otro gigante en el punto de mira del Logroñés
FERNANDO DÍAZ
Ampliar

Ni Logroñés ni Leganés han empezado pletóricos la campaña, aunque se esperan resultados distintos de ambos equipos (sigue el directo en AS.com). Los riojanos, recién ascendidos a Segunda, aspiran a conservar la categoría y llevan cuatro puntos (con un partido aplazado ante el Girona). La semana pasada ganaron al Almería. Los pepineros, recién descendidos de Primera, pretenden volver a subir y suman seis puntos en cinco jornadas. El Girona les derrotó en casa hace seis días. Arranques titubeantes, pero exigencias y dinámicas opuestas.

El Logroñés afronta el choque con la moral alta después de tumbar al Almería, uno de los cocos de LaLiga SmartBank, en sus mejores 90 minutos hasta la fecha. Sólidos y certeros. Por ahora no ha perdido en Las Gaunas. El Leganés, otro gigante en comparación (40,65 millones de euros de valor de plantilla por 6,20 de los locales), ha caído en sus dos salidas ante conjuntos de la zona media baja, como el Lugo y el Castellón. Mal asunto. También mal augurio para el duelo de esta tarde.

Al Logroñés se le da bien recibir a clubes madrileños en Las Gaunas, aunque sólo se ha medido con ellos en Segunda B: tres victorias (sobre el Castilla, Navalcarnero y Rayo Majadahonda) y dos empates (ante el Sanse y Fuenlabrada). La historia no tiene nada que ver con el estreno en Segunda ni con el Leganés, menos cuando el rival llega tocado. Así lo cree Sergio Rodríguez, entrenador blanquirrojo: "El Leganés es doblemente peligroso: va a venir con una motivación extraordinaria y tiene un gran potencial". El nuevo nivel requiere de un tiempo de adaptación, pero contra el Almería se notaron ya los ajustes defensivos y más fluidez en ataque. Sergio no dispondrá de Roberto Santamaría, Unai Medina ni de la última incorporación, el polaco de 19 años Mateusz Bogusz, convocado con su selección Sub-21 en este parón.

Los de Martí son un proyecto descendido de Primera llamado a gestas notables en Segunda, aunque, de momento, sólo ha dibujado notables incógnitas. La fundamental señala al sistema y al estilo. El 4-4-2 de Martí es más un 4-2-4 en el que muchos atacan (cuatro delanteros) y el resto defiende. Insuficiente reparto de tareas para el fútbol moderno. Y más en Segunda. Así que ahí, en la pizarra, se encuentra el mayor reto blanquiazul para este choque en el que Martí, al menos, recupera efectivos.

La vuelta de Perea y Gaku por su condición de mediocampistas será básica. Ambos podrían jugar de inicio. Regresan Omeruo y Rosales, quienes, como Gaku, estuvieron con sus selecciones. El primero apunta a suplente y el segundo quizá salga de la lista (Martí no ofrece convocatorias públicas) por problemas físicos. Tampoco viajaron Bua, Rober Ibáñez y Juan Muñoz, éste aislado tras dar positivo el lunes por COVID-19. Martí ya ha deslizado que no rotará por rotar al tiempo que deseó mantener su espíritu ofensivo. Arnáiz, el mejor ante el Girona, promete ser de nuevo su mejor arma. Entre los escogidos pepineros estará Rubén Pardo, nacido en Logroño, pero amamantado en Rincón de Soto.