Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Moreno, sobre los elogios de RdT: "El amor es correspondido"

El jugador se mostró agradecido por la ayuda del técnico mientras que Moreno recoge el guante: "Me alivió su contundencia, dejó claro su compromiso".

Vicente Moreno.
Eric Alonso

Ha nacido una historia de amor en el Espanyol cuyo resultado debe ser el ascenso. Y une a los dos protagonistas principales de la temporada. Si Raúl de Tomás mostró su compromiso con el Espanyol (aunque no pudo asegurar que pasaría en enero) y su agradecimiento con Vicente Moreno, ahora ha sido el entrenador quien le ha agasajado. "El amor es recíproco, correspondido. Estoy feliz. Escuché sus palabras y me gustó su contundencia. Estoy encantando con él y va acompañado de su trabajo, que es bueno, y es lo que realmente importa. Es más importante lo que hace que lo que dice, pero en este caso va de la mano", comentó.

Para el técnico no hay dobles interpretaciones a sus palabras: "Cada uno puede interpretarlas como quiera. Pero dejó claro su compromiso, está donde quiere estar, está feliz... No se puede asegurar que mañana estaremos aquí, pero eso nos atañe a todos. Es muy determinante en sus declaraciones. Cierra opciones a otra cosa. Me alivio ver a RdT tan decidido y contundente".

Curiosamente el ariete será protagonista esta jornada al regresar al club en el que mejor rindió. El partido del domingo ante el Rayo Vallecano, uno de los equipos más en forma y candidato al ascenso, será clarividente para un Espanyol hasta ahora solo ha encontrado la oposición del Mallorca. Un rival de tronío en un estadio peliaguado, de los partidos más difíciles que le pueden esperar en este camino por Segunda. Así lo ve también Vicente Moreno: "Es difícil sacar puntos allí, será uno de los equipos importantes, ya lo está siendo. No me atrevería a decir que es el más complicado hasta ahora. Pero va a ser muy difícil. Trabaja bien a nivel colectivo y tiene buenas individualidades".

Moreno ha apuntado que Wu Lei tiene molestias "desde hace semanas, que no le han impedido jugar. Veremos qué pasa mañana, puede ser que necesita estar unos días parado. Él nos quiere ayudar siempre". A esta posible baja se une la de Adrián Embarba, que dio positivo en COVID-19 y sigue en su domicilio, y la problemática con los jugadores internacionales que se han ejercitado menos. "Hay ver el estado de cada uno. Algunos irán y puede jugar, pero mañana decidiremos", declaró.

El técnico, que hasta el momento está satisfecho con el rendimiento de todos sus jugadores, esperan mantener el buen momento defensivo del equipo y seguir con esa racha sin recibir goles que ya dura cinco encuentros, aunque no se conforma con ceder algún punto en estos tres partidos en apenas siete días: "Solo firmaría ganar todos los puntos. Hay que ver cómo sucede y a partir de ahí podríamos aceptar o dar por bueno otra cosa. Lo que me preocupa es el del Rayo, no pienso más allá. Toda la atención hay que ponerla allí".