NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL B

Gay: "La apuesta del club es valiente: jóvenes con talento"

El entrenador del Espanyol B ve al equipo "preparado" para iniciar la competición ante el Prat este domingo: "Tenemos ganas de abrir el melón".

Gay, en el banquillo del Espanyol B.
RCDESPANYOL.

Este domingo arranca la Segunda B después de no poder competir desde el mes de marzo. Un curso estéril, el pasado, en el que solo se disputó su fase de ascenso y que esta campaña llega con novedades. En primer lugar, la composición laberíntica de las grupos: 102 equipos y diez grupos de diez (11) equipos. Lo que convierte esa primera fase en frenética y determinante desde el comienzo para acabar entre esos 30 mejores que se jugarán ascender.

"La pretemporada fue rara. Llevo años en el fútbol y nunca tuve una pretemporada de dos meses y medio. Llevábamos tiempo parado, y nos fue bien. Acumulamos trabajo físico y técnico-táctico, diez partidos y muchos entrenamientos", valora José Aurelio Gay, técnico del Espanyol B, que debuta el domingo ante el Prat (12:00) en un partido en el que ya podrá entrar público.

Gay ve al equipo "preparado" y elogia la apuesta de la dirección deportiva, que ha decidido rejuvenecer aún más la plantilla: "Es una decisión muy valiente, el equipo es más joven que el del año pasado. Hemos cambiado. Los chicos tienen talento y están preparados. Reunimos jugadores con futuro. Conocen bien el modelo, aunque solo hay cinco del curso pasado. Hay juveniles que ya estaban en nuestrab dinámica. Es una ventaja. Nos puede faltar experiencia, pero los otros equipos tendrán otras desventajas, como la falta de recursos o económica".

Junto al Espanyol B y el Prat competirá L'Hospitalet, Nàstic, Barcelona B, Llagostera, Badalona, Andorra, Lleida, Cornellà y Olot. "Estamos ansiosos. El encuentro será diferente al de pretemporada. Tenemos ganas de abrir el melón. La competición es corta y diferente, hay que afrontarla desde el primer partido. Es como si fuera nuestra quinta jornada", comentó, mientras reconoce la incertidumbre que vive la plantilla: "No sabemos qué pasará, quizás la próxima semana hay nuevas medidas. Vamos paso a paso".