NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El enigmático mensaje de Cristiano en pleno confinamiento

La estrella portuguesa ha subido una foto en su Instagram en la que se muestra en plena forma a pesar de ser positivo en coronavirus.

Actualizado a
El enigmático mensaje de Cristiano en pleno confinamiento
Instagram | Cristiano

Cristiano Ronaldo está pasando su confinamiento en Italia tras dar positivo en COVID-19 en la concentración con Portugal en este parón de selecciones y viajar de Portugal al país transalpino en un avión medicalizado. La estrella portuguesa ha subido una foto a su Instagram en la que se muestra en plena forma, a pesar de ser positivo en coronavirus.

La publicación de Cristiano viene acompañada de un mensaje enigmático: "No dejes que lo que no puedes hacer se interponga en el camino de lo que puedes hacer". El portugués ha recibido muchas críticas desde Italia por la forma da actuar una vez conocido su contagio por COVID-19. De hecho, uno delos más críticos con el traslado de Cristiano de Portugal a Italia ha sido el Ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, que en 'Radio 1' afirmó: "Creo que no respetó el protocolo yendo y viniendo de Portugal, si no hubo autorizaciones específicas de las autoridades sanitarias".

El comportamiento de Cristiano también fue criticada por expertos en la materia. La inmunóloga de la Universidad de Padova, Antonella Viola, criticó la imagen del exmadridista comiendo con sus compañeros de selección, muy cerca entre ellos y sin mascarilla: "Son esos los comportamientos que se deben evitar".

Cristiano Ronaldo quiere estar presente en el debut de Champions de la Juventus frente al Barcelona el próximo 28 de octubre. Las nuevas normas italianas redujeron la cuarentena de 14 a 10 días, y se podrá salir de la misma con un PCR negativo en lugar de dos. Sin embargo, el conjunto italiano tendrá que enviar siete días antes del partido a la UEFA la documentación que certifique la negatividad al virus de su estrella.