NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Wenger y la llamada para fichar a Welbeck antes de ver al Papa

El alsaciano concedió una entrevista a The Athletic con motivo de la salida de su libro y contó como fichó al delantero desde El Vaticano.

Actualizado a
Wenger y la llamada para fichar a Welbeck antes de ver al Papa
ANDREW YATESREUTERS

En mitad de la década de los 10 en la que aún nos encontramos, Danny Welbeck era uno de los jugadores ingleses más prometedores del panorama. El delantero centro de Manchester se crío en la cantera del United y llegó hasta el primer equipo. Después de dos cesiones en el Preston y el Sunderland, pasó tres temporadas en Old Trafford y acabó mudándose a Londres junto a Wenger para convertirse en jugador del Arsenal a cambio de 20 millones de euros. Su llegada, eso si, costó bastante trabajo y deparó situaciones rocambolescas.

El entrenador de Alsacia, ahora trabajando para revolucionar el juego desde la FIFA, concedió una entrevista a The Athletic con motivo de la salida a la venta de su libro donde repasó el proceso de fichaje de Welbeck para el equipo del norte de Londres.

"Yo iba de camino a un Partido por la Paz. En el aeropuerto me dijeron que iba a fichar por el Tottenham e intervení para parar el fichaje. Fue una historia graciosa porque tuve que estar negociando todo el día. Estábamos en una llamada Ivan Gazidis, Dick Law y su agente negociando el traspaso. Entonces les dije "Os tengo que colgar porque estoy con el Papa" "¿Qué", me contestaron. Les dije que sí, que estaba esperando en una cola para tener una audiencia privada con el Papa y hacerme una foto con él. Yo me puse al final porque tenía que negociar con ellos. Al final, llegué delante del Papa y les dije: "Ahora no puedo, me voy a reunir con el papa", aseguró Arsenè, que colgó el teléfono antes de reunirse con el Papa Francisco. "Y aún así le fichamos", añadió entre risas.

Welbeck estuvo en el Arsenal desde la 14/15 hasta la 18/19 aunque fue perdiendo protagonismo respectivamente y su nivel de juego nunca se ajustó a lo esperado. La primera temporada fue una de las que más contó disputando hasta 34 partidos en los que marcó ocho goles y repartió otros seis. En la 17/18 llegó a mejorar sus datos con 10 tantos en 43 partidos entre todas las competiciones. En la 18/19 y tras solo disputar 14 partidos (5 goles) se marchó al Watford, donde ha terminado su contrato hace apenas 10 días y ahora, se encuentra sin equipo.