Un ‘mini derbi’ para cuatro blanquiazules
Aitor Sanz, Ramón Folch, Joselu y Fran Sol, con pasado en el Real Oviedo, afrontan el duelo en Gijón del próximo domingo como un poco más especial.
Para cuatro jugadores de la actual plantilla del Tenerife, el encuentro del domingo en Gijón será un poco más especial. Es que tanto Aitor Sanz como Ramón Folch, Joselu y Fran Sol tienen pasado en el Real Oviedo, el eterno rival de los gijoneses, así que para ellos será una especie de 'mini derbi'.
Aitor, por ejemplo, llegó a ser capitán en las filas ovetenses. El mediocentro completó allí 106 partidos oficiales y anotó cuatro goles entre 2010 y 2013 antes de fichar por el Tenerife. Curiosamente, a pesar de haberse enfrentado al Sporting hasta en siete ocasiones, cuatro de ellas en El Molinón, ninguna fue con el Oviedo por lo que no vivió en persona el derbi asturiano.
Al recién llegado Folch también le espera un duelo diferente. "Poco a poco me iré acoplando al equipo, además, este próximo fin de semana viviré un partido especial para mí porque voy a Gijón", dijo hace unos días, después de estrenarse como blanquiazul. El catalán, que vivió tres derbis y no perdió ninguno de ellos, sumó 77 partidos y dos tantos con la camiseta carbayona.
Joselu es otro que llegó a Tenerife desde el Oviedo, donde sumó 46 encuentros y diez goles. Durante su estancia en el Principado participó en dos clásicos, uno lo ganó 2-1 en el Carlos Tartiere y el otro lo perdió 1-0 en El Molinón-Quini y en ambos fue titular. No llegó a marcar, pero sí lo hizo antes (cuando jugaba en el Recreativo) y después (ya de blanquiazul).
Por último, resta mencionar a Fran Sol, quien vistió la camisa del Real Oviedo en sus inicios, con tan solo 20 años. Llegó en el mercado invernal del campeonato 2012/13 con el equipo en Segunda B y completó once partidos (sin goles), entre ellos un mini-derbi ante el Sporting B al que derrotó por 1-0.