NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife ganó en su última visita a Gijón

Fue en noviembre del año pasado, con Sesé Rivero como entrenador interino. Suso y Dani Gómez fueron los autores de los goles para el 0-2.

Actualizado a
Sporting- Tenerife de la temporada 2019/2020
PACO PAREDESDIARIO AS

Buenos recuerdos guarda el Tenerife de su última visita al estadio de El Molinón-Quini, donde consiguió ganar 0-2 tras una semana previa bastante convulsa. Los goles de Suso Santana (de penalti) y Dani Gómez le permitieron a los blanquiazules respirar un poco y frenar la caída libre del equipo en la clasificación.

Lo cierto es que los tinerfeños llegaron al duelo con muchas dudas. Unos días antes, López Garai había sido destituido de su puesto y Sesé Rivero se hizo cargo mientras se le buscaba sustituto al vasco. El director de la base no pudo tener mejor estreno ya que logró sumar tres puntos de oro. Además, en ese encuentro debutó Elliot Gómez (entrando en el minuto 82) y el juvenil Jorge Padilla fue parte de la convocatoria.

El choque se resolvió tras el descanso cuando el VAR avisó de un penalti en el área local con expulsión de Marc Valiente incluida, que Suso transformó en el 0-1 en el 57. Dani Gómez, que había ingresado en el segundo tiempo por Malbasic, aumentó la renta en el 70 con una gran definición dentro del área. Vale destacar, también, el partido de Ortolá, que desvió todo lo que le tiraron para ganar tras ocho partidos.

Al Tenerife, además de esta última alegría, ir a Gijón le sienta bien ya que fue allí donde en mayo de 1996 se clasificó por primera vez a la Copa UEFA al ganar 0-2 con goles de Aguilera y Pinilla. O, por ejemplo, es recordado el encuentro jugado en abril de 2010: no solo porque fue el último entre ambos en la máxima categoría sino porque aquel 0-2 (con tantos de Román Martínez y Alfaro) fue el único de ese campeonato lejos de la Isla.

El cómputo general, empero, no es tan benévolo ya que entre Primera División (diez veces), Segunda (15) y Copa del Rey (tres), el Tenerife jugó en El Molinón 28 encuentros ganando ocho de ellos, mientras que seis terminaron en empate y 14 en victoria asturiana.

Para los blanquiazules más optimistas, se puede resaltar que el único encuentro que se ha jugado hasta ahora en el mes de octubre en suelo gijonés fue para los canarios: ocurrió en 1993 gracias a los tantos de Pier y Chano (1-2). Juanele había adelantado a los locales en el primer minuto y Pinilla falló un penalti poco después.