NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Soria: "Este Barça es más trabajador y comprometido"

El portero alaba la evolución del equipo de Koeman: "Corren todos y están con hambre", asegura. Un buen día para lucirse.

Actualizado a
Getafe - Inter de Milán
INA FASSBENDERAFP

Algunos le reclaman para la selección. ¿El partido contra el Barça es buen escaparate?

Todos los partidos son buenos para hacer tu trabajo y que estés preparado para si el seleccionador te demanda. Hay que entrenar fuerte, hacer buenos partidos y que el equipo acompañe como ahora. A ver si en la próxima lista tengo suerte.

¿Entiende algunas críticas recibidas por De Gea desde hace un tiempo?

No creo que sea De Gea. Estamos en una posición que pasas de héroe a villano en un momento. En Valdebebas salvó un gol y el otro día puede tener parte de culpa en otro. Estamos acostumbrados a las críticas.

¿David Soria cómo se encuentra en este inicio de temporada?

Bien. Hemos hecho un buen inicio y ahora que darle continuidad. Físicamente me encuentro muy bien.

¿Qué Barça espera con Koeman?

Más trabajador y comprometido a la hora de presionar y defender todos juntos. Un equipo más formado. Quizá con menos individualidades, pero más fuerte a nivel de equipo.

¿Tanto ha cambiado el equipo?

Tienen un entrenador diferente que tendrá sus conceptos y pedirá cosas distintas. Les veo más comprometidos a nivel de mentalidad y físico. Van todos a una y corren todos. Están con hambre y son peligrosos.

¿Ese hambre puede ser consecuencia del palo recibido contra el Bayern?

Ellos saben que una derrota así hace daño. Son estrellas mundiales heridas en el orgullo y quieren reivindicarse lo antes posible. Lo están demostrando y han dado un cambio.

¿Y la marcha de Luis Suárez cómo les afectará?

Tienen grandes jugadores. Estará Griezman, Ansu Fati o cualquiera con muchísima calidad que te puede definir en cualquier momento.

Viene un calendario con muchas curvas.

Nosotros somos de mirar al primer partido. Hay que ganarlos todos. No sé ni quién viene después del Barça. Los objetivos a largo plazo son un error.

¿Prefieren jugar contra rivales de gran nombre?

Intentamos siempre incomodar a cualquier rival. Los grandes se sienten peor en ese sentido. Hay días que salen bien y otros no. El de enfrente no motiva más o menos.

¿Es un problema tener tantos internacionales?

No puedes preparar el partido igual al no estar todos, pero trabajas a nivel físico y llegas en mejores condiciones.