JUVENTUS

"Cristiano no respetó el protocolo"

El ministro de deportes Vincenzo Spadafora comentó el regreso a Italia de Cristiano Ronaldo, que sin embargo fue permitido por las autoridades sanitarias.

Siguen las polémicas sobre el viaje desde Portugal a Italia de Cristiano Ronaldo, positivo en covid. Vincenzo Spadafora, ministro de deportes, comentó en 'Radio Uno' el caso del portugués: "Creo que no respetó el protocolo yendo y viniendo de Portugal, si no hubo autorizaciones especificas de las autoridades sanitarias".

Sin embargo, Roberto Testi, directivo de la 'ASL' de Turín (que señaló a la Fiscalía a los jugadores de la Juve que salieron del aislamiento la semana pasada), esta vez defendió al jugador: "Las normativas prevén un procedimiento como el que llevó a Cristiano a Italia. Obviamente, durante al menos diez días estará en casa y no podrá entrenar".

Hablando después de la junta general de accionistas, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, respondió así al ministro: "Debería llamar al ministerio de sanidad para que le expliquen qué norma habría violado. Soy un directivo deportivo y respeto los protocolos federales". Y, sobre el viaje de sus jugadores internacionales, añadió: "Cuando los jugadores vuelven a sus casas son ciudadanos libres, y si las selecciones llaman, quieren responder".