NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde vuelve a escena

El uruguayo se ejercitó junto a sus compañeros. Varane, Mendy, Casemiro, Kroos y Rodrygo descansaron. Carvajal, Odriozola, Militao, Hazard y Mariano, bajas.

Actualizado a
Valverde vuelve a escena

Soñó el cañón y ya saben lo que eso significa: vuelve LaLiga. El Real Madrid ha empezado a recuperar la normalidad en la mañana de hoy, trabajando por cuarto día consecutivo esta semana con una nota positiva, el regreso de Fede Valverde. El Pajarito, a pesar de la contundente carga de partidos que arrastra en sus piernas (titular en los dos encuentros con Uruguay y sin descansar desde el 18 de enero de 2020), ha pisado la capital de España y casi sin pasar por casa se ha subido al coche para ir a Valdebebas.

No ha sido el caso del resto de internacionales, algunos especialmente fatigados y otros aún recorriendo miles de kilómetros en avión para llegar a Madrid. Las ausencias en la sesión fueron Varane, Mendy (Francia), Kroos (Alemania), Casemiro y Rodrygo (Brasil). A todos ellos se les espera con total normalidad en el entrenamiento de mañana, un día antes de medirse al Cádiz. Llegan en correctas condiciones para enfrentarse al recién ascendido el sábado (18:30 horas, Movistar LaLiga). Vinicius y Courtois también, trabajaron sin problemas.

No podrán formar de la partida los lesionados: Carvajal (lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha), Odriozola (lesión en el gemelo de la pierna izquierda), Militao (fuerte golpe en el aductor), Hazard (lesión muscular en la pierna derecha) y Mariano (recuperando la forma tras ser operado de amigdalitis). De esta forma, se repite el problema capital en el lateral derecho: Nacho parte como candidato prioritario a jugar en el carril, pero la fatiga de Varane podría desplazarle al centro de la defensa y ceder el lateral a Lucas Vázquez. Decide Zidane.

Vinicius golpea un balón durante el entrenamiento.
Ampliar
Vinicius golpea un balón durante el entrenamiento.Helios de la RubiaReal Madrid

La sesión matutina comenzó con ejercicios de calentamiento y prevención. Posteriormente, los jugadores llevaron a cabo diferentes series de circulación, control y precisión con el balón. Mariano y Militao pisaron el césped, pero para trabajar en solitario. Carvajal, Odriozola y Hazard entrenaron en el interior de las instalaciones. Fue una mañana de trabajo muy suave para recuperar fuerzas y sanar molestias. El equipo volverá a entrenar mañana a las 11:00 horas (franja peninsular).