INTER

Eriksen, contra Conte: "Al menos con Dinamarca sí que juego"

El danés volvió a ser protagonista en el partido de su Selección y, tras el encuentro, hizo énfasis en los pocos minutos con los que cuenta en el Inter.

Eriksen, contra Conte: "Al menos con Dinamarca sí que juego"
DANIEL LEAL-OLIVAS Pool via REUTERS

Christian Eriksen vivió ayer uno de los días más felices de su carrera deportiva, al cumplir cien partidos con la selección de Dinamarca y por marcar el gol decisivo en el triunfo ante Inglaterra. Sin embargo, el danés no pasa por su mejor momento, debido a que ha perdido la confianza de Conte y ya no es un indiscutible en el Inter de Milán. La pasada campaña hubo algún síntoma de que no era del agrado del técnico y esta campaña así lo ha demostrado con dos suplencias en los tres partidos disputados. El centrocampista, lejos de mantenerse al margen públicamente, no tiene reparo en dejar caer comentarios a su entrenador.

"Estoy feliz cada vez que vengo a la Selección porque al menos y aquí sí juego y eso me hace feliz. Por supuesto, como todo el mundo sabe, muchas cosas han cambiado y en el Inter no juego tanto como lo hacía en el Tottenham. Yo sigo entusiasmado cuando vengo con el equipo nacional, independientemente del club en el que esté", manifestó el futbolista tras el triunfo de Dinamarca en Wembley.

No es la primera vez que Eriksen se manifiesta en contra de la decisión de su entrenador. Tras el triunfo ante las Islas Feroe también lo hizo. El danés aprovecha los viajes a su país para hablar con los medios de comunicación locales, que le muestran todo su apoyo, y se desahoga por su momento actual: "Espero no sentarme en el banquillo durante todo el otoño. No es mi intención hacerlo y espero que tampoco sea la del club o la del entrenador. Habrá muchos partidos que jugadr y estoy seguro que lo acabaré pasando bien".

Por el momento, este fin de semana tendrá la oportunidad de reivindicarse en uno de los partidos de la temporada: el derbi de Milán. Hasta el día de hoy, el Inter ha disputado tres partidos de la Serie A con la participación testimonial de su fichaje estrella el pasado mercado de invierno. Eriksen estrenó la temporada como titular ante la Fiorentina, aunque fue sustituido a los 64 minutos. En la segunda cita, jugó los minutos finales contra el Benevento. En un duelo de altura ante la Lazio, no solo se quedó en el banquillo, sino que ni siquiera salió como revulsivo en la recta final del encuentro.