NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER DE MILÁN

Eriksen explota: "No me voy a pasar todo el otoño en el banquillo; espero que no sea la intención de Conte"

El danés, protagonista en el choque contra Islas Feroe con un gol, puso de manifiesto el contraste con la situación que vive con Conte en el Inter.

Eriksen, contra Islas Feroe.
Henning BaggerEFE

Christian Eriksen se quitó el mal sabor de boca que su situación en el Inter le está provocando. Nada que no se pudiera esperar porque ya al final de la temporada pasada Conte dio muestras de no confiar ciegamente en su gran fichaje de invierno. Incluso lo dejó caer en alguna aparición pública. La llegada de Arturo Vidal ha terminado por descubrir las cartas del técnico totalmente y Eriksen, que fue titular en el primer partido contra la Fiorentina, pero sustituido eso sí, pasó a no jugar ni un minuto en el trascendental choque contra el Lazio.

Con el diez a la espalda y el brazalete de capitán, el ex del Tottenham cuajó un buen partido y marcó un gol en la victoria ante Islas Feroe (4-0). Se vio así después cargado de argumentos para analizar su situación en el Inter y explotó. "Definitivamente espero no sentarme en el banquillo durante todo el otoño, no es mi intención hacerlo y espero que tampoco sea la del club o la del entrenador. Habrá muchos partidos que jugar y estoy seguro de que lo pasaré bien", afirmó.

Eriksen llegó al Inter como la gran estrella que pedía Conte, siempre ansioso por refuerzos, pero ha evidenciado que le cuesta adaptarse a los rigores de la liga italiana, al esfuerzo que pide Conte y a la intensidad con la que juega el Inter. "Estoy en una situación en la que nunca me he encontrado antes. Empecé muy bien, pero entonces la parada por Covid-19 causó un poco de subidas y de bajadas. La gente espera que yo sea decisivo en cada partido, no fue así y por eso ahora me ven de otra manera", explica el danés.