NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Galarreta: "Estoy para aportar lo máximo en el rol que me toque"

El centrocampista vasco fichó por el Mallorca la pasada temporada pero no llegó ni a pisar la isla pues fue cedido a Las Palmas sin llegar a vestirse de bermellón.

Actualizado a
Galarreta: "Estoy para aportar lo máximo en el rol que me toque"
RCD Mallorca

El centrocampista vasco Íñigo Ruiz de Galarreta fichó por el Mallorca la pasada temporada pero no llegó ni a pisar la isla pues fue cedido a Las Palmas sin llegar a vestirse de bermellón. Esta vez ha convencido al cuerpo técnico y peleará por un puesto en la zona ancha del equipo que dirige Luis García Plaza.

Debutó el pasado domingo jugando los últimos minutos del partido en Lugo y a partir de ahora quiere crecer con el equipo aportando lo que sea necesario: "yo intento ayudar en todo lo que puedo, llevo bastantes partidos en Segunda división porque ya llevo muchas temporadas seguidas y ahora junto a jugadores que han jugado en Primera, y eso es algo que tiene más valor, creo que debemos aportar entre todos muchas cosas y tratar de ayudar al equipo cada uno dando el máximo", añadiendo que particularmente ha llegado a la isla "con mucha ilusión y con muchas ganas de aportar lo máximo en el rol que me toque, tanto dentro del campo como fuera del mismo".

El jugador vasco añade que "me perdí un poco de pretemporada por una pequeña lesión y ahora ya estoy trabajando al máximo para intentar ir entrando poco a poco y contento por estar participando ya un poco con el grupo".

Sobre la posición en el campo en la que considera que mejor se desenvuelve, Galarreta afirma que "en cualquier posición porque lo importante es saber adaptarse", aunque asegura que "llevo ya bastantes años jugando en el doble pivote tratando de crear juego y ayudando a enlazar desde atrás hacia adelante, y cuando toca defender también me gusta apretar, luchar, pelear y dando el máximo, creciendo como jugador y aportando cada vez más cosas".

Sobre el próximo rival, el Mirandés en Anduva, Galarreta espera "un partido complicadísimo, como todos en esta categoría, y contra un rival que lleva 8 puntos, que ha empezado la temporada muy bien y que se trata de un equipo con mucha intensidad, que aprieta mucho, que corre mucho, y sabemos que habrá que hacer un partido muy completo y muy serio, al cien por cien, si queremos sacar de allí los 3 puntos".