MALLORCA

El Mallorca repite los mismos números del último ascenso

Tres victorias, un empate y una derrota en cinco partidos es el idéntico balance entre el Mallorca de la temporada 2018-19 y el actual de la 2020-21.

El Mallorca repite los mismos números del último ascenso
Pedro Agrelo DIARIO AS

Tras las cinco primeras jornadas disputadas, el Mallorca de Luis García Plaza ha empezado con los mismos números que el de Vicente Moreno en el último ascenso a Primera del equipo bermellón. Tres victorias, un empate y una derrota en cinco partidos es el idéntico balance entre el Mallorca de la temporada 2018-19 y el actual de la 2020-21.

Con Vicente Moreno el equipo bermellón comenzó ganando a Osasuna en Palma (1-0); repitió fuera de casa ante el Rayo Majadahonda (0-1); cayó en Alcorcón (1-0) y tras ganar 1-0 al Cádiz empató (1-1) en Elche.

Con estos resultados el equipo mallorquinista cerró las cinco primeras jornadas con diez puntos, cuatro goles a favor y dos en contra.

En la presente campaña, Luis García Plaza se estrenó con derrota por 0-1 en casa ante el Rayo Vallecano; empató a cero después en campo del Espanyol y tres victorias consecutivas ante Sabadell (1-0), Tenerife (2-0) y Lugo (0-1), dejan al equipo en este arranque con los mismos 10 puntos en la clasificación con la particularidad de haber marcado un gol más y haber recibido uno menos.

En la citada temporada 18-19 el Mallorca acabó logrando el ascenso en el play-off después de haber acabado quinto en la liga regular. Actualmente todavía es muy pronto pero los números son esperanzadores en un equipo que ha ido claramente de menos a mas, al que le cuesta mucho marcar pero al que parece imposible marcarle.

La plantilla ha descansado este martes y el miércoles regresa al trabajo para empezar a preparar la visita al campo del Mirandés.