MALLORCA
El Mallorca repite los mismos números del último ascenso
Tres victorias, un empate y una derrota en cinco partidos es el idéntico balance entre el Mallorca de la temporada 2018-19 y el actual de la 2020-21.
Tras las cinco primeras jornadas disputadas, el Mallorca de Luis García Plaza ha empezado con los mismos números que el de Vicente Moreno en el último ascenso a Primera del equipo bermellón. Tres victorias, un empate y una derrota en cinco partidos es el idéntico balance entre el Mallorca de la temporada 2018-19 y el actual de la 2020-21.
Con Vicente Moreno el equipo bermellón comenzó ganando a Osasuna en Palma (1-0); repitió fuera de casa ante el Rayo Majadahonda (0-1); cayó en Alcorcón (1-0) y tras ganar 1-0 al Cádiz empató (1-1) en Elche.
Con estos resultados el equipo mallorquinista cerró las cinco primeras jornadas con diez puntos, cuatro goles a favor y dos en contra.
En la presente campaña, Luis García Plaza se estrenó con derrota por 0-1 en casa ante el Rayo Vallecano; empató a cero después en campo del Espanyol y tres victorias consecutivas ante Sabadell (1-0), Tenerife (2-0) y Lugo (0-1), dejan al equipo en este arranque con los mismos 10 puntos en la clasificación con la particularidad de haber marcado un gol más y haber recibido uno menos.
En la citada temporada 18-19 el Mallorca acabó logrando el ascenso en el play-off después de haber acabado quinto en la liga regular. Actualmente todavía es muy pronto pero los números son esperanzadores en un equipo que ha ido claramente de menos a mas, al que le cuesta mucho marcar pero al que parece imposible marcarle.
La plantilla ha descansado este martes y el miércoles regresa al trabajo para empezar a preparar la visita al campo del Mirandés.