NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Villar: "No sé si hubo dudas"

El canterano continúa siendo el único portero del primer equpo a disposición de Óscar García. Asegura desconocer si va a volver antes Sergio o Rubén.

Actualizado a
Iván Villar saluda a la llegada a la sede del Celta para someterse a las pruebas de detección de la Covid-19.
SALVADOR SASDIARIO AS

Iván Villar, el único portero del primer equipo que desde el inicio de la temporada ha estado a disposición de Óscar García, respondió este miércoles a las preguntas de la prensa en una comparecencia grabada por el Celta.

Por lo que sabe sobre sus compañeros, ¿va a estar disponible antes Sergio o Rubén?

No lo sé. Rubén está entrenando con nosotros, lleva ya un par de semanas. Desconozco los tiempos que requiere cada lesión. Les deseo que se recuperen cuanto antes porque es bueno para el grupo.

¿Cree que se dudó de usted cuando se lesionaron Sergio y Rubén?

No sé si hubo dudas o no, estaba centrado en lo que dependía de mí, que era entrenar todos los días al máximo y estar preparado para cuando me tocase jugar hacerlo lo mejor posible. Estaba tranquilo. Tanto la gente del club como mis compañeros me transmitían su total confianza.

¿El ser el único portero del primer equipo durante un tiempo largo es una responsabilidad ya que no puede pillar ni una gripe?

Ser portero del primer equipo del Celta siempre es una responsabilidad. Yo intento cuidarme al máximo, ya sea en esta situación o en otra.

¿Entendería que Rubén volviese a ser el portero titular?

Esa respuesta es decisión del míster. Yo voy a intentar entrenar y ponérselo lo más difícil para que el que juegue esté lo mejor preparado.

¿Ha recurrido al gabinete psicológico del club para superar la presión?

No recurrí a ningún tema psicológico. Hice lo mismo que he hecho durante toda la vida que llevo jugando al fútbol. Llevo aquí trece años y desde la cantera nos preparan bastante bien para cuando demos el salto.

A medida que suma minutos y buenas actuaciones, ¿nota más aplomo en los partidos?

Es obvio que los minutos te dan experiencia. Intento prepararme en los entrenamientos lo mejor posible para los partidos.

¿Entiende que pueda haber público en partidos de Segunda B y en otros deportes, pero no en campos de Primera y Segunda?

No tengo una respuesta a esa pregunta. Me encantaría jugar estos partidos con la afición del Celta, con Balaídos lleno, porque es una ilusión que tengo desde que llegué aquí. Me gustaría cumplirla poco.

¿Cómo ve medirse a dos delanteros más peligrosos de LaLiga como Luis Suárez y Joao Felix?

Lo afronto como un partido más. Con mucho ilusión y muchas ganas.