NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Crece la Aspas-dependencia

El moañés lleva todos los tantos del equipo vigués esta temporada y es el único que está rindiendo a su nivel en las cinco jornadas.

Actualizado a
Iago Aspas dispara a puerta durante el calentamiento previo al partido ante el Osasuna.
Denis DoyleGetty Images

En el último lustro se ha convertido en costumbre la dependencia de Iago Aspas en Balaídos. Sin embargo, ésta ha crecido de forma considerable en los últimos años, hasta convertirse esta temporada en la única vía de oxígeno que sostiene al Celta, tal y como reflejan los números y también el rendimiento.

El equipo vigués ocupa el decimotercer puesto en la tabla gracias a los cinco puntos cosechados ante Eibar (0-0), Valencia (2-1) y Valladolid (1-1). Los olívicos suman tres tantos en lo que va de campeonato y todos llevan la firma del moañés. Recibió la colaboración de Nolito ante el Valencia y de Denis Suárez en Valladolid, pero fueron tantos sacados de su chistera de mago, igual que otro que estuvo a punto de lograr en Pamplona frente a Osasuna. En total, Aspas acumula cuatro disparos a puerta en las cinco jornadas que han transcurrido de campeonato, en los que ha conseguido tres goles. Una efectividad del 75% que mantiene al Celta fuera de descenso, pese a la mala imagen de las últimas semanas. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Salvo en contadas ocasiones, Iago Aspas se ve obligado a buscarse la vida por su cuenta durante la mayor parte del tiempo en los partidos. Está más desasistido que nunca y no tiene un acompañante en ataque que le haga el trabajo sucio con los centrales, como en su día cumplían Maxi o Smolov. El único delantero de la plantilla, además de Aspas, es Mina, quien no cuenta con la confianza de Óscar. Únicamente encuentra esa conexión cómplice en acciones aisladas con Nolito y Denis, pero no es suficiente para liberarle de responsabilidad. La Aspas-dependencia es más grande que nunca en el Celta.