NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Madrid y Andalucía, sedes electorales del voto de censura

El Barça prevé que si se llega a votarla censura a la junta de Bartomeu se haga en seis ciudades de Catalunya y dos del resto de España.

BarcelonaActualizado a
GRAFCAT2680 BARCELONA 08/10/2020.- El portavoz de la plataforma "Més que una moció", Marc Duch, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en la que valoraron el proceso de validación de las firmas presentadas en la moci
Alejandro GarciaEFE

En el caso de que finalmente se pueda celebrar el voto de censura contra Bartomeu y su junta, el club ya ha elaborado un plan siguiendo las recomendaciones que en su día le hizo la Generalitat de Catalunya mediante la Secretaria General de l’Esport que solicitaba varios días de sufragio para evitar aglomeraciones y varias sedes electorales para evitar desplazamientos innecesarios.

En este sentido, el protocolo presentado por el Barcelona incluye ocho sedes electorales: seis en Catalunya (la idea del club es utilizar las sedes territoriales de la federación catalana) y dos en España, concretamente en Madrid y en Andalucía (serían las que les facilitaría la RFEF), donde los socios que lo deseen podrían acercarse a depositar su voto. Estas dos zonas son donde se acumulan más socios del Barça fuera de Catalunya. En este sentido, la ciudad andaluza elegida podría ser Almería porque es cercana a Murcia, donde también se concentran muchos seguidores barcelonistas.

En cuanto a las fechas, el club sigue defendiendo que se realicen entre el 31 de octubre y el uno de noviembre, mientras que los promotores del voto prefieren el fin de semana anterior coincidiendo con el Clásico. Para hoy está prevista una reunión del club con la Mesa del voto.