VILLARREAL

Chukwueze y Kubo pelean por sustituir a Gerard Moreno

La lesión del delantero interanacional es sin duda el mayor contratiempo para Unai Emery, que tenía al catalán como su referente en ataque.

Chukwueze y Kubo pelean por sustituir a Gerard Moreno
Emilio Naranjo EFE

La lesión de Gerard Moreno es sin duda el mayor contratiempo para Unai Emery, que tenía al delantero catalán como su mejor opción y referente en ataque. Ya que tanto en el sistema 1-4-4-2, como en el 1-4-2-3-1, el punta siempre ha sido fijo, ya sea como segundo delantero o como jugador de banda derecha. Esa, la posición de jugador caído en la banda derecha, es la que Moreno viene ejerciendo desde hace ya tres jornadas. Por ello, la ausencia del jugador supone una duda para el técnico, que debe buscar un sustituto ya para el derbi con el Valencia.

Una posición, que de seguir jugando con el 1-4-2-3-1, debería estar ocupada por Samu Chukwueze o Take Kubo, que son los dos jugadores de ese perfil. El punta nigeriano empezó jugando como titular por esa banda con el 1-4-4-2, pero perdió su plaza al cambiar de sistema y pasar Gerard Moreno a esa banda. De seguir con la idea inicial, para Emery, Chukwueze es el fijo para esa banda, lo que le daría ventaja.

Pero, es verdad que Take Kubo tiene un perfil parecido, siendo además un jugador de más trabajo defensivo o más rigurosidad táctica. Ello hace que deba ser Emery el que primero vea como regresan ambos jugadores de su estancia con sus selecciones, esperando que no haya problemas de última hora, tanto de lesiones o protocolo por tema Covid.

De regresar al 1-4-4-2 del arranque liguero, la opción pasaría por buscar un segundo delantero, no tanto un jugador de banda. Por lo que la opción para cubrir ese puesto de segundo delantero sería la del delantero colombiano Carlos Bacca, ya recuperado de sus problemas musculares.

Tome la decisión que tome Unai Emery, no será nada fácil sustituir al máximo goleador, el máximo rematador y uno de los jugadores que más regatea en LaLiga.