DEPORTIVO

Bergantiños: “Somos jugadores de 2ªB, hay que asumir eso”

El capitán del Deportivo, avisa: “Hay que estar muy preparados mentalmente. Sabemos que lo que no sea ganar cada domingo se verá como un fracaso”.

Álex Bergantiños, durante el entrenamiento de este miércoles en Abegondo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

Álex Bergantiños analizó el estado del Deportivo a cinco días del debut y las expectativas de la temporada. Además, el capitán habló sobre su la plantilla, estado de forma, su contrato, la vuelta del público o el caso Fuenlabrada:

Sensaciones: “Estamos con ganas de empezar. Ha sido una pretemporada muy larga. Veo a la gente mentalizada, implicada, con ilusión y que quiere que empiece la competición”.

Potencial de plantilla: “Creo que la pinta es muy buena, pero luego hay que ver la competición y cómo están los rivales. Es un año muy complicado por el sistema de competición. Creo que es un grupo compensado en todas las líneas”.

Capitán y renovación: “Estoy contento. A los tres capitanes (Borges, Bóveda y él) los ha elegido el vestuario. Mientras el club me considere útil, aquí estaré para aportar todo lo que pueda. Muy ilusionado y disfrutando. Intentaré aportar como jugador, capitán y lo que sea. No esperábamos estar en esta situación en Segunda B, pero hay que afrontarla y buscar la unión y superar los retos que nos plantea la competición”.

Dos años más: “Es una renovación deportiva, sin otras cosas, no tiene que ver con temas económicos. Yo me veo con fuerzas y el club ha confiado en mí. Me veo con ganas y es alargar esa tranquilidad dos años más como mínimo. Creo que quedé de último para renovar porque sabían que no había ningún problema”.

Presión de ser favorito: “Veo al equipo muy ilusionado, pero no sabremos cómo estamos mentalmente hasta que arranque la competición. Hay un ambiente muy bueno. Tenemos un reto superexigente porque todo lo que sea ganar cada domingo se verá como un fracaso por todo el entorno. Va a ser complicado, pero hay que estar por encima y tener humildad. . Somos jugadores de Segunda B, hay que asumir eso. Estamos alertando de eso porque va a ser un año duro en lo mental”.

Sistema de competición: “Es muy difícil y mejorable. Es extraño el arrastre de puntos, los subgrupos…. Pero es complicado porque hay 102 equipos y los problemas sanitarios. Es más injusto que años anteriores, penaliza mucho los errores, pero al final es igual para todos. Hay que afrontarlo y adaptarse”.

Público:Le doy mucha importancia a que haya algo de público, fue muy extraño jugar sin nadie durante la pandemia. Es positivo y nos dará la sensación de que es oficial, que hay puntos, que tenemos que estar en alerta”.

Salamanca: “Es un poco incógnita todo. Una categoría nueva, un equipo nuevo, aforo limitado… Tenemos que estar centrados, el formato no da margen al error. El Salamanca tiene también muchos fichajes nuevos. Quizás no tengan tanto nombre, pero tendremos que dar nuestra mejor versión si queremos ganar”.

Pivote o central: “Estoy cómodo en ambas posiciones. El año pasado ya jugué de central. Dependerá de los planteamientos de cada partido, de los jugadores que tenga al lado... no tanto de mi versión personal. Yo intento adaptar a ambas posiciones y creo que estoy capacitado para ambas posiciones. Entreno habitualmente en ambias”.

Su denuncia: “Lo último que sé es que se iba a investigar por parte del juez la actuación policial en mi detención, si se actuó bien o no. Pero la Justicia va lenta y yo intento no desgastarme con esto”.

Denuncia de LaLiga: “No entiendo el objetivo de LaLiga de enredar y que mi nombre siga saliendo, con intentar manchar. Me parece por ético. Al final parece que el único que tiene que dar explicaciones en todo el lío Fuenlabrada es un jugador del Deportivo que no ha hecho nada. Pero están en su derecho de recurrir, que están en su derecho, que lo hagan. Yo estoy muy tranquilo”.

Superar el caso Fuenlabrada: “Somos deportistas y lo que nos gusta es competir. Ya estamos ajustados a lo que tenemos que hacer, que es competir. Todo lo que ha pasado quedará en la cuidad y los juzgados, pero ya no nos compete a nosotros. Coruña y el Depor lo tendrá presente y seguirá peleando”.