NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATIONS LEAGUE | ITALIA 1 - HOLANDA 1

Italia empata con Holanda y pierde el liderato del grupo

Los azzurri empataron a uno ante los de De Boer, que se presentó en Bérgamo con un 5-3-2. Van de Beek respondió al tanto de Pellegrini y ahora Polonia es el nuevo líder del grupo.

Actualizado a
Italia empata con Holanda y pierde el liderato del grupo

Italia llegó a 19 partidos consecutivos sin perder empatando a uno con Holanda, resultado que hace unos meses, considerando el nivel del rival, habría sido acogido positivamente. Ahora, en cambio, los azzurri lo consideran en las entrevistas una oportunidad perdida, dando otras señales sobre su innegable crecimiento.

El partido se jugó en Bérgamo, ciudad italiana más golpeada por el coronavirus, y en las gradas del renovado Gewiss Stadium estaban los 243 alcaldes de esa provincia y varios miembros del personal sanitario de los hospitales de la zona. Los jugadores les dedicaron un fuerte aplauso antes saque de inicio. El enfrentamiento fue intenso e igualado. De Boer sorprendió con un inédito 5-3-2 en el que reinaba la calidad de De Jong en el mediocampo.

Los italianos, en cambio, arrancaron con el 4-3-3 de siempre y hacían daño con las llegadas de sus extremos, Chiesa y Pellegrini. El de la Roma, en el 15’, abrió la lata recibiendo una genialidad de Barella, quizás el mejor de los locales, que le puso solo delante de Cillessen. Poco después, Immobile desperdició una enorme ocasión para el 2-0 disparando contra el meta de los holandeses, que respondieron con el empate.

Un centro raso de Blind encontró en el área a Depay, cuyo disparo acabó entre los pies de Van de Beek, que batió a Donnarumma con un latigazo. Antes del descanso, después de que Luuk de Jong cabeceara fuera otro centro de Blind, los italianos volvieron a acelerar, rozando el 2-1 con Spinazzola, Pellegrini y Bonucci.

Los conjuntos siguieron asustándose en el comienzo de la segunda mitad, cuando Donnarumma neutralizó con un paradón un remate cruzado de Depay. Immobile, luego, falló el segundo mano a mano de su partido, y a partir de entonces el partido mostró las tradiciones futbolísticas de los dos países casi al revés. Italia atacaba (pero otra vez sin puntería), Holanda esperaba y buscaba el 1-2 con los contragolpes. El marcador no volvió a moverse y se quedó con un empate que solo le gusta a Polonia, nuevo líder del grupo 1 de la Liga de Naciones gracias al 3-0 endosado a Bosnia.