Turquía TUR
2
Hakan Calhanoglu 55', Ozan Tufan 75', Yilmaz 89'
Serbia SER
2
Milinkovic-Savic 20', Mitrovic 48' (p)
Final

NATIONS LEAGUE | TURQUÍA 2 - SERBIA 2

Serbia se hunde sin Jovic

El delantero, el día que su selección se jugaba la vida, fue suplente y no disputó ni un minuto. El empate en Estambul deja a Serbia al borde del descenso a la Liga C.

Serbia se hunde sin Jovic
Murad Sezer Reuters

Se conocían las alineaciones y saltaba la bomba: Jovic era suplente. El delantero del Madrid venía de ser titular y jugar los 90 minutos ante Hungría. Pero claro, la catastrófe que había supuesto ese partido lo resume todo. Serbia cayó en Belgrado (0-1) y se fue sin marcar, en una derrota que dejó a los de Tumbakovic casi sin opciones de pelear por el ascenso a la Liga A y, de hecho, les colocó en el precipicio del descenso a la Liga C.

Para evitar que la hemorragia fuese un desangrado había que ganar en Turquía. Se suele decir que en los momentos delicados es donde se ve quién es verdaderamente de confianza y quién no. Pues si eso es cierto, Jovic está atascado en un callejón hasta con su selección. Serbia, que empezaba el partido como colista con 1 punto (Turquía tenía 2 puntos), saltaba al tapete de Estambul con Mitrovic (Fulham) y Djuricic (Sassuolo) como dupla de ataque.

Una fórmula que tampoco funcionaría. Justo cuando se llegaba al ecuador de la primera parte llegaría el primer gol, al estilo, probablemente, más clásico de este deporte: centro lateral y cabezazo. Así, sin magia, pero con eficacia. Ristic envió el balón con la zurda y Milinkovic-Savic, convertido en un tanque, remató superando al defensor y marcando por el segundo palo. Tras el paso por los vestuarios llegaría el segundo: derribo de Yokuslu, jugador del Celta, sobre Milinkovic-Savic y gol de Mitrovic, que no se puso nervioso desde los 11 metros.

Pintaban bastos en Turquía, pero todo se pondría patas arriba. Minutos después hizo arte con balón el bueno de Calhanoglu, que tras regatear a dos rivales y tirarle una pared al tercero, reventó a un Dmitrovic que se venció demasiado pronto. Se las había prometido felices Serbia, pero quien ríe último ríe mejor. Ozan Tufan, defensa del Fenerbahce, recogió un balón muerto dentro del área para poner la igualada a bocajarro. No se lo explicaba el técnico visitante, cómo había podido generarse ese desajuste defensivo. Y cómo un controlado 0-2 ya era un tenso 2-2.

Apretaron ambos conjuntos, convirtiendo el partido en un auténtico correcalles. Burak Yilmaz, capitán de Turquía y actualmente, a sus 35 años, en el Lille, fue expulsado por doble amarilla. Tuvo la épica dos veces Serbia. Primero a balón parado en las botas de Kolarov: despejó Gunok con la mano derecha justo cuando entraba por la escuadra. Iba a golazo. También perdonó, literalmente en el último minuto, Vlahovic, pero su chut desde dentro del área se marchó fuera. El árbitro, según salía el cuero por la línea de fondo, ya estaba señalando el final.

Ganar era agarrarse a un salvavidas para Serbia. Aquel Dorado llamado Liga A ya es inviable, pero lo peor es que las aguas del descenso a la categoría de bronce acechan y rozan el cuello. Jovic vuelve a Madrid habiendo jugado 90 de los 270 minutos de su selección (ni uno contra Noruega ni Turquía). Ha perdido el puesto de delantero titular nacional... Cuando tal vez es lo que Serbia necesita. El barco se hunde y Luka lo ve desde el camarote. Quedan dos partidos, pero la orquesta empieza a tocar.

Cambios

Umut Meras (26', Ali Kaldirim), Mladenovic (45', Mihailo Ristic), Gudelj (74', Mitrovic), Dusan Vlahovic (74', Djuricic), Yusuf Yazici (75', Mahmut Tekdemir), Abdulkadir Omur (85', Cengiz Ünder)

Goles

0-1, 20': Milinkovic-Savic, 0-2, 48': Mitrovic, 1-2, 55': Hakan Calhanoglu, 2-2, 75': Ozan Tufan

Tarjetas

Mitrovic (15',Amarilla) Okay Yokuslu (28',Amarilla) Yilmaz (43',Amarilla) Kolarov (76',Amarilla) Mitrovic (80',Amarilla) Yilmaz (90',Roja

Clasificación
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 11 6 3 2 1
2 8 6 2 2 2
3 6 6 1 3 2
4 6 6 1 3 2
Grupo 3 PT PJ PG PE PP
1 11 6 3 2 1
2 8 6 2 2 2
3 6 6 1 3 2
4 6 6 1 3 2