REAL MADRID

Jovic vuelve a las andadas

El delantero serbio fue suplente y no jugó un solo minuto en el partido que su selección disputó en Noruega, una situación que no le es ajena en el Real Madrid.

Ni con el Madrid con su selección. Jovic sigue en el banquillo. No importa la camiseta blanca que lleve debajo del chándal, sea la titular madridista o la suplente que lució Serbia en su victoria Oslo. El delantero volvió a quedarse sin jugar en el primer compromiso del parón de selecciones. Ni la mala noche de los dos delanteros que Tumbakovic alineó como titulares (y eso que Aleksandar Mitrovic venía de hacer 12 goles en sus últimos 9 partidos internacionales) dio a Jovic la oportunidad de jugar unos minutos con su selección 13 meses después.

Las dos jornadas en las que fue titular se han quedado, de momento, en un paréntesis de lo que sido su desdichada tónica desde que se llegó al Madrid. En medio del debate sobre su futuro, Zidane le hizo un hueco en el once modificando su dibujo contra el Betis y el Valladolid. Frente a los verdiblancos, pasó desapercibido. Apenas tocó el balón 14 veces en los 72 minutos que jugó, aunque provocó la expulsión de Emerson. Sí estuvo mucho más participativo en el estreno liguero en el Di Stéfano, cuando dispuso de dos buenas ocasiones para marcar.

Resuelto indirectamente su futuro con la cesión de Mayoral a la Roma, Zidane volvió a prescindir del serbio contra el Levante. Al menos, la segunda llamada de su seleccionador tras la ausencia del madridista la temporada pasada auguraba un buen parón para Jovic. Pero de momento tendrá que seguir esperando. Fue suplente en Noruega y, aunque los delanteros serbios tuvieron la pólvora mojada, se quedó sin minutos por tercer partido consecutivo.

Aún tiene dos partidos del parón para desquitarse. Este domingo, 11 de octubre, Serbia recibe a Hungría en Belgrado y el miércoles, día 14, los balcánicos visitan Estambul para medirse con Turquía. Tras conseguir sólo un punto, ante los turcos, en los dos primeros partidos, Serbia tiene que reaccionar para luchar por eludir el descenso a la Liga C. Y Jovic requiere minutos para que su condición de suplente no vuelva a cronificarse.