ALEMANIA

Otro paso atrás para Karius, el mayor error de Klopp

El portero alemán, recordado por sus errores en la final de la Champions ante el Madrid en Kiev, acaba de salir cedido al Unión Berlín y sigue en caída libre.

Loris Karius continúa con la caída libre en su carrera y ha vuelto a dar un paso atrás al salir cedido desde el Liverpool al Unión Berlín, equipo de la Bundesliga que pelea por salvar la categoría. Este martes fue presentado con el conjunto de la capital germana. El portero alemán sale cedido por segundo año consecutivo, después de hacerlo la temporada pasada al Besiktas turco. Al igual que sucedira en su etapa en Anfield, los errores también le persiguieron en Turquía.

Da la sensación, de hecho, de que el maleficio de Karius continúa después de todo lo sucedido en la final de la Champions de 2018, en Kiev, en la que el Madrid se impuso al Liverpool gracias, fundamentalmente, a los fallos clamorosos del guardameta alemán. El que supuso el gol de Benzema, en concreto, es considerado uno de los más graves que hubo nunca en una final de la Champions.

Después de aquello, Karius, que había llegado del Mainz por 6,20 millones y como apuesta personal de Klopp, debió dejar el club y la Premier, ante las críticas constantes y el recordatorio permanente a sus errores en la final de Kiev. Para mucha gente, la fe de Klopp en Karius es el mayor patinazo del técnico del Liverpool a lo largo de su carrera. Lo conocía bien de su exequipo, el Mainz, pero Karius le falló y le hizo perder una final. Dos años después, no quiere verlo ni en pintura y ha dado luz verde para que vuelva a salir cedido, en esta ocasión al Unión Berlín.