SEVILLA

El interés del United por Koundé puede apretar más al Sevilla

En Inglaterra aseguran que el central francés está en la lista de prioridades de Solskjaer mientras el club sevillano baraja una mejora de su contrato.

0

Koundé sigue estando en la agenda de los grandes clubes de Europa. Si bien el fichaje de Rúben Dias por el Manchester City apartó definitivamente de la puja por el jugador al equipo de Guardiola, el central del equipo de Lopetegui sigue siendo observado de cerca fuera de España. Hace apenas dos días volvió a ser protagonista con la Sub-21 francesa al marcar el gol del triunfo ante Eslovaquia y participó días antes en la goleada (5-0) a Liechtenstein.

Hoy en Inglaterra vuelven a ver a Koundé cerca de la Premier, concretamente del Manchester United. Aseguran que Solskjaer piensa en Koundé como posible recambio para Phil Jones y Marcos Rojo, según recoge 10 Sport, y que los Red Devils podrían intentarlo incluso en el próximo mercado de invierno y si no, el próximo verano.

Todo este interés coincide con la mejora que se plantea el Sevilla en relación al contrato de Koundé para que su salario se acerque a su rendimiento como uno de los pilares del equipo. El City llegó a ofrecer a la secretaría técnica de Monchi 55 millones más jugadores, una propuesta que se alejaba bastante de la cláusula que está establecida en 80 millones.

La llegada de Koundé a Old Trafford estaría detrás de un ambicioso proyecto para intentar devolver al United a la cima de Europa y que este verano ha coincidido con el fichaje de Cavani en el último día del mercado.

Ayer, Koundé, tras el partido con Francia Sub-21 ante Eslovaquia, habló de la puja de este verano del City, al tiempo que daba algunas pistas sobre la hoja de ruta para su futuro: "Es parte de mi progresión y estoy haciendo todo lo posible para que suceda. Obviamente estaba feliz (refiriéndose a la posibilidad de ir al City). Habría sido una buena oportunidad, pero estoy en Sevilla y estoy muy contento allí".

Koundé fue fichado por el Sevilla en el verano de 2019 procedente del Girondins por 25 millones y tan solo un año después su valor se ha multiplicado por tres.