BRASIL

Neymar supera a Ronaldo con Brasil y está a 13 goles de Pelé

La estrella de la canarinha marcó tres veces contra Perú y llegó a 64 goles con Brasil, dos tantos más que el Fenómeno. 'O Rei' Pelé es el recordista 'verde e amarelo', con 77 goles.

Neymar hace el '9' en homenaje a Ronaldo.
STRINGER REUTERS

Neymar ya es el segundo goleador histórico de la selección brasileña.

En su partido número 104 como internacional absoluto, contra Perú, el delantero del PSG marcó un hat-trick y llegó a 64 goles con la canarinha. Dos tantos más que los 62 de Ronaldo 'Fenómeno'. Neymar ahora sólo tiene por delante a Pelé, que marcó 77 goles en 51 partidios oficiales con la '10' verde e amarela.

Neymar marcó los dos goles de penalti, ambos sufridos por él, y un gol de rechace al final de un partido complicado de la canarinha en Lima. Tras transformar el primer tanto, el crack del PSG celebró haciendo el '9' con las manos, en homenaje al exdelantero del Real Madrid y Barcelona.

La espera para igualar y superar el número de goles de su ídolo tardó más de un año para Neymar. El delantero había marcado por última vez en el empate de Brasil ante Colombia en Miami, el 7 de septiembre de 2019. Desde entonces, sólo había jugado 90' en dos partidos, el amistoso ante Senegal, en octubre del año pasado, y la goleada ante Bolivia el viernes. Apenas jugó 26' saliendo desde el banquillo ante Perú en septiembre de 2019 y se lesionó al principio de la primera parte contra Nigeria, perdiendo los dos partidos siguientes, ante Argentina y Corea del Sur.

A los 28 años y en el mejor momento de su carrera, Neymar tiene todas las papeletas para alcanzar a la máxima leyenda del Santos. Con 104 partidos, un poco más lejos está de Cafú, recordista de encuentros con la camiseta de la selección, con 150. Roberto Carlos es el segundo internacional brasileño con más encuentros disputados, 132, seguidos de Rivellino (120) y Dani Alves (118).