NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21 | ESPAÑA 3-KAZAJISTÁN 0

Dani Gómez y Guillamón dan el pase matemático a la Selección a la Eurocopa Sub-21

La Rojita de Luis de la Fuente se clasifica a falta de dos jornadas y defenderá título el próximo año en el Europeo que se celebrará en Hungría y Eslovenia.

Actualizado a
Dani Gómez y Guillamón dan el pase matemático a la Selección a la Eurocopa Sub-21

España hizo los deberes y está matemáticamente clasificada para la Eurocopa del año que viene. Necesitaba un punto, aunque logró una victoria para mantener su línea de toda esta fase de clasificación (sólo ha cedido un empate). Un triunfo que deja varios apuntes positivos pero uno por encima de todos: el doblete de Dani Gómez. El ‘killer’ de esta generación por fin vio puerta.

El inicio de La Rojita fue esperanzador: presión alta y oportunidades. Sin embargo, con el paso de los minutos cayó en un juego demasiado previsible, un problema que le ha acompañado a la Selección en algunas fases durante la clasificación. Se llegó al descanso sin saber cómo paraba el portero kazajo. Señal preocupante.

Eso no gustó a De la Fuente, que introdujo a Pedri y Dani Gómez para aportar fantasía y gol. Consiguió ambas cosas, porque el del Barça estuvo inspirado entre líneas y el levantinista aportó presencia en el área. Mejoró el juego y llegó la recompensa a balón parado, una faceta en la que apenas había obtenido resultados España. Una falta botada por Fran Beltrán (otro que entró en la segunda mitad y rindió a gran nivel) fue cabeceada por Guillamón en el área pequeña.

Kazajistán, a la que sólo le valía ganar, bajó los brazos. Empujó La Rojita, animada por un Luis de la Fuente que insistía una y otra vez desde la banda para mantener la presión alta. Fruto de ese buen planteamiento llegaron dos goles más, que dejaron la clasificación igual pero que son de vital importancia para la moral del grupo. Ambos llevaron la firma de un Dani Gómez que necesitaba reivindicarse y los dos fueron de rematador puro.

Tan cierto es que la clasificación está sellada con dos partidos de antelación como que a esta Selección aún le quedan muchos detalles por pulir. Para competir contra las grandes potencias (Alemania, Italia, Francia...) hará falta un paso más. La buena noticia es que hasta marzo hay tiempo de sobra para lograrlo y De la Fuente conoce como nadie qué camino tomar para conseguirlo...

Luis de la Fuente

El seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, se mostró "muy contento" por haber conseguido el billete para el Europeo del próximo año y dijo que han "cumplido el objetivo" y además han "consolidado la sensación de equipo" después de vencer a Kazajistán por 3-0 a falta de dos jornadas para que finalice la fase de clasificación.

"Estamos muy contentos, el objetivo era clasificarnos lo antes posible y tener la posibilidad de nuevo de revalidar el título. Sobre todo estoy satisfecho porque vamos viendo jugadores importantes, jugadores nuevos con mucha participación en el futuro y dando pasos hacia delante. Hemos consolidado esa sensación de equipo que hay que seguir mejorando para tener más garantías de éxito en el futuro", valoró De la Fuente.

"¿Favoritos para la Eurocopa" No, nosotros vamos a intentar estar a la altura de la exigencia que siempre tiene la RFEF, pero no podemos hablar de favoritos porque no sabemos cómo vamos a llegar a esas alturas de la temporada, y el torneo tiene un formato con muchas complicaciones. Lo que está claro es que iremos con toda la ilusión y garantías para llegar al máximo y lo más lejos posible", indicó.

"Me gustaría ver cómo evoluciona todo en los próximos meses para decir si somos favoritos, pero ahora no. Tengo mi idea (respecto al grupo de convocados), pero entended que no lo diga. Lo más importante es tener gente con personalidad, con carácter y sobre ese grupo sobre los que giran el resto en el vestuario", añadió.

Respecto al partido, De la Fuente fue preguntado por el cambio de sistema al descanso y por la temprana sustitución de Riqui Puig. "Los cambios de sistema o de juego muchas veces se producen por los propios jugadores. Hoy queríamos cambiar la dinámica de la primera parte y por eso hicimos esto. En relación a Riqui es un gran futbolista, necesita tiempo y oportunidades para demostrarlo en su club. Pero en el Barça es muy difícil tener esa continuidad para chicos tan jóvenes", dijo.

"Él tiene mucha ambición y personalidad y va a intentarlo. Me parece fantástico porque aplaudo sus condiciones. Le he cambiado en el descanso porque necesitábamos algo diferente, jugar entre líneas y por eso metimos a Pedri y Fran. Queríamos buscar otra alternativas. Simplemente ha sido un cambio táctico", afirmó el técnico de la Sub-21.

Por último, De la Fuente aseguró seguir preocupado por el "gol", sobre todo por la posición de delantero centro. "Hay pocos con esa edad en España que jueguen con continuidad. En relación al grupo que lleve a la Eurocopa tengo mi idea, pero hay que esperar a marzo. Pueden pasar tantas cosas...", finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?