NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El resto del Leganés da negativo y volverá al trabajo con normalidad

El club ha informado que ningún jugador más ha dado positivo tras las pruebas PCR a las que se sometió hoy a la plantilla. El futbolista contagiado sigue sin síntomas y aislado.

Actualizado a
El resto del Leganés da negativo y volverá al trabajo con normalidad
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés ha informado a última hora de la tarde que, tras someter a toda su plantilla a un test PCR (la prueba se realizó hoy a la mañana), no tiene ningún nuevo positivo por COVID-19 entre sus futbolistas, miembros del cuerpo técnico y empleados directos. La noticia alivia a una entidad que ayer, casi de madrugada, dio a conocer la presencia de un infectado por coronavirus entre sus jugadores.

Este es el primer positivo que se detecta en el plantel pepinero desde que comenzó la pandemia y el primer miembro conocido del club que pasa la enfermedad desde que, justo hace siete meses,  Martín Ortega, su director general, fuera diagnosticado como portador del COVID-19. El mandatario necesitó de 38 días para superar la enfermedad.

Retorno a los entrenamientos

La buen nueva, el negativo del resto de la plantilla, permitirá al Leganés recuperar la rutina. El equipo, que ha descansado hoy, podrá retornar mañana al trabajo en la Instalación Deportiva Butarque (11:00) sin modificar sus planes, esto es, ejercitándose en grupo bajo las cautelas previstas en el protocolo de LaLiga. El lunes no pudo hacerlo. Martí y sus chicos se entrenaron de manera individual porque el positivo del  infectado se detectó justo antes de que comenzara la sesión.

La primera alerta saltó cuando el futbolista (su identidad no se ha revelado) fue diagnosticado en un  test rápido, los llamados test antígenos. Tal y como dictan las normas de LaLiga, se le sometió a un test PCR (más fiable) y se le mandó a casa, donde permanece en cuarentena desde entonces. El resultado definitivo de esta última prueba se supo ya a última hora de la noche.

El jugador, cuentan fuentes del Leganés, se encuentra bien. Sin síntoma alguno. De mantenerse esta tendencia, de no aparecer ningún síntoma, deberá permanecer aislado diez días. Después se le someterá a nuevos test PCR. Necesitará dar dos negativos para reincorporarse al grupo. Si durante este periodo mostrase algún síntoma, el tiempo de cuarentena se extenderá hasta los 14 días.