Martín Ortega, negativo después de 38 días contagiado de Covid-19
El director general del Leganés ha necesitado de más de un mes para librarse del Covid-19. Se hizo un primer test a principios de abril y dio positivo. Su caso aceleró medidas en Butarque
Martín Ortega, director general del Leganés, ha dado negativo por Covid-19 algo más de un mes después de que se le diagnosticara la enfermedad. Ahora está limpio. El club comunicó que el mandatario se había contagiado el viernes 13 de marzo, un día antes de que se decretara el estado de alarma. Desde entonces, Ortega ha estado aislado del exterior aunque trabajando (ha llevado parte de las negociaciones por los recortes salariales) y se ha sometido a un par de análisis.
El primero, a primeros de abril y, pese a que había pasado casi un mes desde el positivo, el resultado de la prueba confirmó que seguía contagiado de coronavirus. El segundo análisis se le realizó a finales de la semana pasada y éste sí, ha dado como resultado negativo. Esto es, ya no está infectado por coronavirus.
Un positivo que aceleró la toma de medidas
El positivo de Ortega fue el que aceleró que el Leganés tomase medidas restrictivas que, después, se ejecutaron con el estado de alarma. Inicialmente el club tenía pensado afrontar el parón de Liga con relativa normalidad, esto es, entrenando, pero tomando precauciones como acudir a los entrenos ya cambiados, no coincidir en el gimnasio y ducharse cada jugador en su casa.
Apenas se supo que Ortega estaba contagiado, todo este plan saltó por los aires. Se cerró el acceso a Butarque y los centros de entrenamiento y se mandó a casa a los jugadores con la orden (bajo amenaza de sanción) de no dejar la Comunidad de Madrid. Además, se pidió a los jugadores que mantuvieran un periodo de cuarentena de 15 días ante la posibilidad de desarrollar la enfermedad. En aquel momento no había restricciones para salir a la calle o moverse libremente. Finalmente ninguno presentó los síntomas.
Algo parecido sucedió con aquellos directivos y empleados que habían permanecido en contacto directo con Ortega, entre ellos, la presidenta, Victoria Pavón, el director deportivo, Txema Indias, el secretario técnico, Felipe Moreno Pavón, o el departamento de comunicación del club. Tampoco ninguno de ellos ha desarrollado síntomas.