Almirón puede estrenar su sistema preferido en Vitoria
El entrenador del Elche cuenta con dos jugadores por puesto y está en condiciones de apostar por su esquema y su once de gala ante el Alavés.
Jorge Almirón tendrá el domingo la primera oportunidad de demostrar cuáles son sus planes en el Elche para afrontar lo que resta de temporada. El técnico argentino se ha visto condicionado, en este inicio de competición, por la situación de su plantilla que, una vez se ha completado, cuenta con elementos suficientes para armar el sistema 4-3-3, en ocasiones adaptado a un 4-1-4-1, que le ha caracterizado en Sudamérica.
La estancia de Nuke Mfulu con la República Democrática del Congo, donde fut titular ante Burkina Fasso y no tuvo minutos Marruecos, hace pensar que será difícil que mantenga el sitio el domingo. Llegará este miércoles por la noche y apenas tendrá tres entrenamientos previos al duelo de Mendizorroza. Más aún con la llegada de Iván Marcone, una de las estrellas de este nuevo plantel.
Cifu no llegará a tiempo para el domingo y la otra duda se abre en el lateral derecho, entre Antonio Barragán y Josan. Almirón ha dicho, desde el primer día, que quiere a especialistas en sus respectivos puestos. Y si juega con dos centrales tendrá que decidir entre Dani Calvo y Josema Sánchez. El capitán Gonzalo Verdú es fijo. Diego González tendrá que esperar su momento, después de haberse incorporado la semana pasada ya con el mercado cerrado.
En el lateral izquierdo, Sánchez Miño le ha ganado en la carrera por la titularidad a Youssouf Koné, lejos de su mejor momento físico; y arriba habrá que ver si Guido Carrillo y Emiliano Rigoni están preparados para ser titulares desde la primera oportunidad. Muchas incógnitas en el aire que quedarán resueltas el domingo ante otro rival directo en la lucha por la salvación.