NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE CF

El Elche deja hueco libre en el equipo para reforzarse en enero

El límite de gasto de la entidad franjiverde queda establecido en 32 millones de euros, de los que se ha consumido todo con los catorce fichajes realizados.

03/10/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - HUESCA 
 JORGE ALMIRON
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche ha conseguido cerrar la plantilla con la que competirá en Primera División ajustando sus cuentas y dejándose margen para poder reforzar al equipo en el próximo mercado de invierno. El equipo de Jorge Almirón ha supuesto una inversión superor a los 30 millones de euros y aún queda remanente para afrontar la próxima ventana de fichajes.

El techo de gasto concedido por LaLiga, dentro del control económico, asciende a 32 millones de euros para la plantilla inscribible. Dos más si se incluye el gasto no inscribible con las partidas del área deportiva que afectan al filial de Tercera División, Elche Juvenil de División de Honor y el resto de categorías inferiores.

En el control económico del primer equipo computan los costes de los contratos de los jugadores del primer equipo más impuestos; las comisiones a representantes; amortización anual por traspasos; fichas profesionales y los contratos del técnico, segundo entrenador y preparador físico, como partidas más reseñables. En el presupuesto no inscribible se incluyen los mismos conceptos, pero de todos los equipos de la cantera.

Una vez que se reúna la Comisión de clubes de LaLiga, cada uno de los equipos conocerá los límites de gasto para su competencia en Primera División. Los ilicitanos estarán a la cola de la máxima categoría, por detrás de Cádiz y Huesca que son los otros dos recién ascendidos.

Del presupuesto no consumido, el Elche utilizó una cantidad para firmar al central zurdo Diego González, que estaba sin equipo tras rescindir con el Málaga. Ahora sigue teniendo una ficha libre que podrá usar antes de que acabe el año, con otro jugador en el paro, o esperar al mes de enero para hacer movimientos de altas y bajas con el fin de mejorar la plantilla si así Almirón y Bragarnik lo consideran necesario.