NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Óscar siempre juega con cinco defensas ante los grandes

Eligió ese sistema en los cinco encuentros disputados ante Barcelona, Real Madrid y Atlético. El balance es de dos derrotas y tres empates.

Actualizado a
Óscar García da indicaciones a Denis Suárez durante el partido ante el Osasuna en El Sadar.
Jesus DigesEFE

Óscar debutó en el Camp Nou hace casi un año sorprendiendo por su alineación y sistema de juego, con tres centrales y dos carrileros. Su estreno en el banquillo del Celta se saldó con una abultada derrota frente al Barça (4-1), pero en los once meses siguientes no varió su táctica cada vez que se enfrentó a los grandes.

La temporada pasada repitió fórmula en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-2) y en Balaídos frente al Atlético (1-1) y el Barcelona (2-2). La imagen en esos tres encuentros fue sobresaliente, permaneciendo invicto en los tres duelos ante los grandes de LaLiga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En este curso, Óscar volvió a ser fiel a la táctica de cinco defensas en el enfrentamiento del pasado 1 de octubre ante el Barcelona. Sin embargo, en este caso el resultado no fue satisfactorio. El Celta perdió 0-3 y no ofreció buenas sensaciones. El próximo sábado, el Atlético visita Balaídos y todo hace indicar que Óscar seguirá apostando por esa defensa de cinco que siempre emplea ante los grandes.

La única duda que presenta esta vez esa defensa de cinco es la falta de efectivos debido a las lesiones de Fontán, Juncà, Mallo y Kevin. Teniendo en cuenta que Costas y Sáenz no han entrado hasta ahora en los planes de Óscar, únicamente quedan cuatro zagueros sanos (Aidoo, Araújo, Murillo y Olaza). Si Óscar quiere utilizar una defensa de cinco deberá dar la alternativa al canterano Sergio Carreira en el lateral derecho o sacar del ostracismo a Costas o Sáenz. La otra opción es reubicar a otro futbolista en el puesto de central o de carrilero derecho.