Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Sin 'doses' para el Cádiz

A pocos días para la vuelta a la Liga tras el parón, Zidane sigue trabajando sin lateral derecho. Odriozola no pisa aún el césped y el francés tira de Nacho y el castillista Sergio Santos...

El lateral castillista Sergio Santos persigue a Vinicius en el entrenamiento del primer equipo de este martes.
realmadrid.com

El Real Madrid vuelve el sábado a la Liga para defender el liderato ante el Cádiz (18:30 horas) y de momento prepara el retorno tras el parón sin un solo lateral derecho del primer equipo disponible. El problema que tuvo Zidane ante el Levante (0-2), cuando se encontró de sopetón sin ningún  dos natural de la primera plantilla y que solventó empleando al multiusos Nacho, lo vuelve a tener de momento. Durante el parón supo que Carvajal será baja dos meses y Odriozola se mantiene aún renqueante de un problema en la cadera. El donostiarra no se ejercitó este martes con el grupo y Zizou está teniendo que preparar el encuentro ante los gaditanos insistiendo en Nacho y apelando a un lateral derecho castillista, el joven Sergio Santos (19 años)…

Contratiempos aunque el Madrid y su técnico esperan a Odriozola el sábado. La previsión inicial era que este jueves sí se una al grupo una vez se sumen también los internacionales. A dos días de ese límite para poder estar disponible el sábado, el vasco aún no se ha podido ejercitar ni siquiera en solitario sobre el pasto de Valdebebas. La otra posibilidad a la que podría recurrir el técnico madridista se llama Éder Militao y el brasileño sí está dando los últimos pasos en su recuperación. Este martes él sí que realizó parte de la sesión con la botas y sobre un terreno de juego. Le está costando (se lesionó muscularmente en el amistoso ‘secreto’ contra el Getafe previo al debut de Liga) y desde hace dos semanas avanza, aunque aún no tiene luz verde.

El japonés Pipi (derecha) volvió a participar en un entrenamiento del primer equipo madridista.
Ampliar
El japonés Pipi (derecha) volvió a participar en un entrenamiento del primer equipo madridista.realmadrid.com

Por eso Zidane, además de con Sergio Santos, está incluyendo en las sesiones del primer equipo dos centrales del filial, Víctor Chust (fue convocado ante el Levante) y Mario Gila. Los dos estuvieron en el ensayo de este martes. También repitió el juvenil japones Pipi, que fue la gran novedad al inicio de la semana blanca.