REAL MADRID

Carvajal mejora levemente: ya puede doblar la rodilla

El lateral derecho se recupera de una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que se produjo en un entrenamiento en Valdebebas. Estará aún cerca de dos meses de baja,

Dani Carvajal se recupera de una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Algo más de una semana después de caer lesionado, Dani Carvajal (28 años) da señales de mejoría. El lateral colgó una imagen de su descanso, mientras juega a un videojuego de la que es imagen, en la que se le ve cómo tiene la rodilla doblada. Eso sí, con el aparataje que se le colocó en la pierna derecha el pasado 2 de octubre, y con la que está conviviendo desde entonces

Ese día, y durante el penúltimo entrenamiento previo al encuentro que el Madrid tenía que disputar ante el Levante, el lateral sufrió “una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha”, según rezaba el parte médico del club blanco. Según informaron fuentes del mismo Madrid, podría estar cerca de dos meses de baja, lo que le haría perderse, con seguridad, el Clásico del 25-O y los primeros partidos de Champions. No regresaría hasta comienzos del mes de diciembre.

Pero tanto el club, como Zidane y los servicios médicos han decidido adoptar un tratamiento conservador: van a esperar a que el ligamento cicatrice. Se calcula que puede ser entre ocho y nueve semanas. Pero no importa el tiempo que sea necesario. No quieren correr riesgos con un jugador que la pasada campaña fue el sexto futbolista del Real Madrid con más minutos disputados entre todas las competiciones: 3.752 minutos. Sólo Casemiro (4.081 minutos), Benzema (3.981), Courtois (3.855), Varane (3.843) y Ramos (3.828) le superaron en tiempo con el Madrid.

Esta campaña ya había participado en los tres encuentros ligueros que se habían celebrado antes de que se lesionase. Fue titular ante la Real Sociedad y ante el Betis. En el tercero ante el Valladolid, saltó al campo en el minuto 57 por Odriozola. La pasada campaña sólo se perdió un encuentro por motivos médicos: fue, precisamente, ante el conjunto verdiblanco y fue debido a un proceso gripal…

Dani Carvajal se recupera de una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Para el lateral madrileño, esta lesión ha supuesto un parón en su preparación para esta campaña. El frenazo en seco, justo ahora que es el comienzo de la temporada, del de Leganés, implica comenzar de nuevo en una campaña en la que es uno de los candidatos a estar dentro de la lista del seleccionador Luis Enrique para la próxima Eurocopa. Ahora toca recuperarse y comenzar de nuevo. La banda derecha espera a Carvajal.