Ibai, empeñado en salir a flote
La lesión en la clavícula le ha retraso la puesta a punto con respecto al resto del equipo, aunque ya está de vuelta. La llegada de Berenguer añade más dificultades, pero no se rinde.
Ibai Gómez se ha reintegrado al grupo y está en la recta final de su recuperación. Sufrió una fractura de la clavícula derecha el 19 de agosto en Lezama y desde entonces ha permanecido al margen del trabajo de sus compañeros. Un golpe más en esta segunda trayectoria en el Athletic, plagada de sinsabores. En este tiempo de ausencia ha visto cómo se han asomado jugadores de banda que complican su situación, ya de por sí delicada porque no acaba de tener minutos con Garitano aunque fichó con este al frente del primer equipo.
Morcillo ha irrumpido con fuerza en los ensayos de pretemporada y este inicio de curso. Ya tiene contrato con el primer equipo (2) y ha ilusionado a la parroquia por su descaro y su fantástico disparo lejano. Encima, ha llegado Berenguer con el cartel de titularísimo. La idea es que ocupe la banda izquierda del ataque rojiblanco, si bien puede actuar en cualquier posición ofensiva e, incluso, en ambos laterales. Y luego están los Córdoba, Lekue, Iñigo Vicente, De Marcos y otros que con Garitano pueden caer a un costado como Williams, Muniain y Raúl García.
Ibai se había propuesto cambiar su sino este año. El anterior se tuvo que conformar con actuaciones en diecisiete partidos de Liga y tres de Copa. Fue titular solo en seis encuentros del campeonato de la regularidad y dos en el torneo del K.O, en el que marcó su único gol desde que regresó al Athletic en enero de 2019. Fue ante el Intercity, en primera ronda. El Espanyol quiso recuperarlo en el pasado mercado invernal, de la mano de un Abelardo con el que tocó techo en Mendizorroza. Tiene contrato hasta 2022 y Alkorta trató de sacar la cara por él recientemente, al tratarse de uno de los pocos fichajes que han llegado bajo su mandato: "Tiene contrato y tendrá más oportunidades de demostrar lo buen jugador, gran profesional y buen chico que es. Va a tener partidos, seguro. Le está pasando de todo, no le están saliendo las cosas bien, pero va a acabar ayudando sin duda".