NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yeray, recuperado para la vuelta a la acción ante el Levante

Ibai se encuentra en la recta final tras la ausencia desde el 19 de agosto por la fractura de clavícula. Todavía estará unos días con precaución en su hombro para no forzar.

Actualizado a
Yeray, con Vicente y Villallibre esta mañana
AIOL

Yeray Álvarez, de baja en las tres últimas jornadas previas al parón por una lesión muscular, está de vuelta. Por lo tanto, el acompañante de Iñigo Martínez el domingo en el regreso a la competición puede modificarse. Núñez ha actuado ante Eibar, Cádiz y Alavés y ha tenido errores de bulto. Yeray siempre ha estado por delante de él a ojos de Garitano y podría regresar a la zaga, donde no estará Yuri por el positivo por COVID-19 que dio el viernes. Balenziaga, que tampoco atraviesa por su mejor momento, será su sustituto, pero el técnico deriotarra no descarta otras alternativas (en el amistoso ante el Valladolid ensayó hasta con Córdoba por ahí).

El central de Barakaldo e Ibai han trabajado con intensidad en la fría y lluviosa sesión de esta mañana, en jugadas de defensa-ataque diseñadas. Ibai se ha reintegrado al grupo tras la fractura en la clavícula que padeció el 19 de agosto. Todavía estará unos días de recuperación en su hombro para no forzar. Nolaskoain, Kodro y De Marcos completan junto con Berchiche el grupo de ausentes de cara al domingo.

Herrerín y Ezkieta se emplearon a fondo para atajar la batería de centros y remates a la que le sometieron los atacantes y centrocampistas, defendidos por parejas de defensas, compuestas por Balenziaga-Lekue, Yeray-Iñigo Martínez y Vesga- Balenziaga, que debían sujetar las avanzadas de sus compañeros. Estos días tampoco está con los grupos un Unai Simón que es el único reclamado por España para este periplo de tres compromisos. Mientras, Zarraga sigue en la dinámica del primer equipo. La matinal ha arrancado en el exterior pasadas las 11:15 horas, tras trabajar en el gimnasio, y ha concluido tras algo más de una hora con partidillos de siete contra siete a tres cuartas partes de cancha. Por la tarde, de nuevo a la tarea, a las 18:30 horas, ya que hoy es el día fijado para una doble sesión.