NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Lezama: Garitano, pendiente de Yeray

El central se va recuperando. De Marcos, Nolaskoain y Kodro no saltaron al exterior esta mañana para entrenarse con el grupo, Ibai trabajó con el readaptador y Yuri, en casa.

Actualizado a
Yeray Álvarez, esta mañana en Lezama detrás de Córdoba.
Aiol

Las lesiones de De Marcos, Yeray, Nolaskoain, Kodro e Ibai y el positivo de Yuri Berchiche marcan el paso desde hace días y protagonizan la actualidad del Athletic en una semana de regreso a la actividad rutinaria de Lezama y de la Liga tras el paréntesis por los partidos internacionales. Gaizka Garitano se encuentra muy pendiente de la posible recuperación de Yeray Álvarez, con seis días por delante en una semana de entrenamientos en la factoría rojiblanca tras el fin de semana de asueto.

Garitano deberá esta semana hacer encaje de bolillos para conformar la mejor defensa posible el próximo domingo ante el Levante en San Mamés (14 h.). En la sesión matinal de este lunes, conformada por unos ejercicios y rondos y partidillos varios, unos con dos equipos interactuando con dos porterías pequeñas y una grande donde estaba Herrerín. Unai Simón sigue concentrado con España, que juega este martes. Ibai Gómez, que se recuperada de su hombro trabajando con el preparador físico, realizó parte del trabajo integrado en el grupo, mientras que Iñigo Vicente, Yeray y Balenziaga efectuaban progresiones con Xabi Clemente. Se espera que el central llegue a tiempo para medirse al Levante.

Permanecen en boxes, De Marcos, con el tobillo izquierdo a vueltas, Nolaskoain, lastrado desde su vuelta de la cesión en el Deportivo, ambos no saltaron al césped con el grueso del grupo esta mañana y Yuri Berchiche, positivo en Covid y enclaustrado estos días en su domicilio. Por su parte, Kenan Kodro, que se va a operar de la mano esta semana tras lastimarse en el amistoso en Pucela, salía un momento para ver a sus compañeros, pero trabajaba en el interior de las instalaciones. Los leones vuelven a Lezama este martes en doble sesión, para repetir miércoles en la matinal y descansar la jornada del jueves antes del sprint final.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario