AUDIENCIAS | NATIONS LEAGUE

La Selección reúne a 3,3 millones de espectadores en televisión

El España-Suiza de la Nations League fue lo más visto del día en La 1 de TVE. Hoy, la Selección regresa con el encuentro ante Ucrania, a partir de las 20:45h.

0
El España-Suiza de la Nations League fue lo más visto del día en La 1 de TVE. Hoy, la Selección regresa con el encuentro ante Ucrania, a partir de las 20:45h.
Chema Moya EFE

La Absoluta se enfrentó el fin de semana a Suiza en Valdebebas. El encuentro se convirtió en lo más visto del día reuniendo a 3.275.000 espectadores en La 1. El canal de RTVE sumó un 23,3% de cuota de pantalla y se hizo con el minuto de oro del día, alrededor de las 22:34, con 3.665.000 personas. El ente público continúa con su apuesta por la cobertura de los partidos de la Selección tanto en los amistosos, como en los encuentros de la Nations League. El choque ante Suiza fue visto, en algún momento, por 7.728.000 personas.

Juan Carlos Rivero es la voz de la experiencia al frente de las retransmisiones en La 1. Junto al periodista están Albert Chapi Ferrer, David Figueira y a pie de campo, Lara Gandanillas. La cobertura, hasta el momento, ha gozado de unos datos de audiencia acordes a la magnitud de un partido de La Roja en abierto. El amistoso ante Portugal consiguió un total de 2.876.000 espectadores y un 18,2% de share. “Los partidos de la Selección congregan a muchos aficionados y hemos conseguido unos datos que lo demuestran”, analizaba Arsenio Cañada, director de deportes de TVE recientemente para el Diario AS.

Hoy vuelve la programación en Teledeporte con la previa del Ucrania-España y el partido, a partir de las 20:45, en directo en La 1.