DEPORTIVO

Enfado entre la afición del Deportivo por las colas y el sistema de entradas

Centenares de aficionados han tenido que acudir este martes a Riazor de forma presencial con el objetivo de retirar su localidad para el Deportivo - Salamanca.

La afición del Depor en la manifestación por el caso Fuenlabrada
JESUS SANCHO DIARIO AS

El sistema de reparto de entradas que ha puesto en marcha el Deportivo para permitir el acceso de público a Riazor en el partido contra el Salamanca ha enfadado a buena parte de la afición. El club coruñés anunciaba el lunes que todos los socios protectores y de oro que habían solicitado su localidad podrían disponer de ella, pero, para empezar, ni siquiera quiso hacer público cual sería el aforo para el domingo. El proceso de compra ha generado largas colas este martes en Riazor y ha desatado las quejas en las redes sociales.

Porque los abonados a los que se le había comunicado que podían disponer de su entrada tienen que retirarla de forma presencial en la Oficina de Atención al Deportivista (OAD) situada en Riazor. Desde primera hora de la mañana, centenares de seguidores han formado colas, con el riesgo que supone para su salud por la pandemia.

Pero el sistema de reparto exigía rapidez en la compra de billetes, ya que, como apuntó el club, no todos los socios iban a poder acudir a su grada. En caso de tener que ser reubicados, deberían pagar el precio de esa zona del estadio (aunque fuese superior a la de su abono), algo que también ha provocado el malestar de muchos aficionados.

Cabreo también entre los socios de fuera de A Coruña

El otro punto de conflicto es la situación de los socios protectores del Depor que viven fuera de A Coruña. Porque la OAD está abierta desde hoy y hasta el sábado, y el club da la posibilidad de que una persona pueda retirar entradas de otro socio (con su carné o documento acreditativo), pero muchos abonados que no residen en la ciudad herculina no entienden que partan con desventaja y no puedan acceder a las localidades a través de internet.